Fuerzas policiales llevaron a cabo el martes unas redadas en 13 países europeos, en 150 lugares distintos, en el marco de una gran operación contra la pornografía infantil, en las cuales se incautaron de ordenadores, vídeos y otros materiales, informó la agencia policial de la Unión Europea, Europol.
La operación, cuyo nombre en código era "Icebreaker" (Rompehielos), apuntaba a sospechosos de pertenecer a redes de Internet relacionadas con el abuso de menores, en una investigación sobre la descarga y el intercambio de fotografías de niños agredidos sexualmente, informó la agencia policial con base en La Haya.
"La mayoría de los sospechosos son objeto de investigaciones más detalladas, ya que se incautaron grandes cantidades de equipamiento, incluyendo ordenadores, portátiles, vídeos y otro material conteniendo imágenes de abuso de menores", dijo Europol.
La operación fue liderada por la policía italiana y sostenida por Europol.
La policía italiana proveyó la mayor parte de las pruebas en la investigación sobre actividades de posesión y distribución de material con abuso sexual de menores en Internet, durante las cuales los usuarios escondían sus identidades electrónicas y encriptaban sus comunicaciones.
"Estimo de la mayor importancia centrarse en este extremadamente terrible tipo de crímenes, que incluye el abuso de menores, así que tengo la esperanza de que el operativo de hoy conduzca a los investigadores a algunos de los productores que están detrás de estos actos perversos", señaló el director de Europol, Max-Peter Ratzel.
La policía federal alemana dijo que se incautó de grandes cantidades de pruebas en redadas llevadas a cabo en casas de cinco sospechosos en tres diferentes estados germanos, incluyendo vídeos pornográficos de niños y fotografías.
Una portavoz dijo que no se llevaron a cabo arrestos en Alemania, pero que los sospechosos fueron interrogados.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Estas cosas no se escuchaban antiguamente, la gente temia el modo de castigo al que serian sometidos por ciertos crimenes como la pedofilia, creo y estimo conveniente un castigo severo y ejmplar, para todos los causantes de daños irreparables en menores de edad y con mayor enfacis en los de abuso a niños menores de 8 anños, esque nuestra actual sociedad a sufrido estoscambios darsticos en mala peor por la misma causal de que las leyes no an favorecido los castigos severos, por el contrario se tarat de dar cadavez menos castigo a los delincuentes, por ejm, sereducen las condenas carcelarias, se esta terminando deabolir la pena de muerte y por ultimo si hay dinero de por medio y un abogado ávaro lo mas probable es que el delincuente culpable salga libre y se permitira por ende que cometa nuevamente sus fechorias.
Espero que mi oppinion sea oportuna, sirva de algo, tengo una niña de dos años y no deseo pasar por este tipo de problemas que nos marcarian por el resto de nuestras vidas.Tomando en cuenta quelos niños son la base nueva para un futuro no lejano, permitamos que se enorgullescan de lo bueno que es la vida digna y la mantengan como ejemplo.
La pena de muerte no es la solución. Siempre hubo pederastas. Lo que pasaba es que antes estaba más permitida entre la clase arsitocrática hasta que se empezó a castigar con más dureza. Si se considerara a los pederastas como terroristas, es posible que estos criminales se lo piensen 2 veces.
Que bueno que existe preocupacion por este delito, se deveria invitar no solo a esos paises a participar, sino a todos de tal manera que se les insite a la unificacion de criterios en la persecucion. Los niños de todo el mundo estan en peligro, esto no se va a terminar sino se hace en todo el mundo.
yo creo k son unas cagadas por k no deben de hacar ezo mejor lo deberian haqcer vcon perros
yo opino que esta bien eso de laa pornografia jeje por que esta chido