usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Roba el dominio P2P.com y lo vende a un jugador de la NBA
  • Un inversor pagará 14,77 dólares por acción de Facebook
  • El turismo busca la comunión con la red
  • Windows Live abraza las redes sociales
  • El malware sobre sexo también campa a sus anchas en Facebook
  • El servicio de correo de Hotmail cambiará radicalmente durante el verano (junio-julio)
  • España destinará 2,8 millones de euros a una nueva campaña contra la piratería
  • ¿iZunes? Microsoft intenta hacerse un hueco
  • Absuelto un hacker que había obtenido datos del departamento de Trabajo en la página de la Generalitat
  • Toda la red comenta el rescate de los mineros en Chile
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
celebración

El 25 de octubre se celebra el primer Día de Internet

Bajo el lema Día de Internet ¡Vívelo¡ se han presentado esta mañana iniciativas, públicas y privadas, previstas para que Internet y la Sociedad de la Información tengan en España, por primera vez, su día de gala el próximo 25 de Octubre.

23 May 2005 | REDACCIÓN, LAFLECHA
D

iseñado como proyecto en red y jornada de celebración abierta a la imaginación, la participación activa y el compromiso de todos, según sus promotores, los objetivos de esta original iniciativa son el fomento de la ciudadanía digital, la concienciación de las oportunidades que nos brinda la Red para ser más competitivos y mejorar nuestro nivel de vida, y la reducción de la brecha digital con los colectivos de discapacitados y no conectados.

Representantes de Empresas, Universidades, Asociaciones, Profesionales y Organismos públicos y privados, han acordado impulsar a la sociedad para que ese día se desarrollen en todas las Comunidades Autónomas y pueblos de España numerosos eventos que, de forma independiente y sinérgica, fomenten el desarrollo y el conocimiento de la Sociedad de la Información desde la cercanía.

El Comité de Impulso, compuesto por asociaciones y abierto a la incorporación de nuevos colectivos, cuenta con la participación de la Asociación Española de Banca (AEB), Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Asociación de Usuarios de Internet (AUI), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC), y la Entidad pública empresarial Red.es.

Sus representantes han recordado la rúbrica, realizada por mandatarios de 120 países, de la Declaración de Principios de la última Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en la que se recogía esta declaración: una Sociedad donde todos puedan crear, acceder, utilizar y compartir la Información y el Conocimiento, para hacer que las personas, las comunidades y los pueblos puedan desarrollar su pleno potencial y mejorar la calidad de sus vidas de manera sostenible. Los miembros del Comité de Impulso han incidido en la conveniencia de reforzar, en nuestro país, la colaboración y el compromiso de todos los colectivos sociales para facilitar el acceso a la Red y reducir la brecha digital.

Además de fomentar la participación abierta e independiente de toda la sociedad en el Día de Internet, el Comité de Impulso ha anunciado, además, la inminente convocatoria de los Premios Día de Internet 2005, con la finalidad de reconocer los esfuerzos realizados por personas e instituciones en relación con los objetivos del Día de Internet.

Luis Arroyo, director de la Oficina Técnica del proyecto Día de Internet, ha presentado la web www.diadeinternet.es "como una plataforma de encuentro entre todos los participantes, y una herramienta útil, con ideas y recursos para animar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa colectiva, y a convertir el próximo 25 de octubre en su propio y genuino día digital, celebrando de manera original que Internet, sin duda, ya forma parte de nuestras vidas.

Iniciativas de todos para todos

Los promotores del Día de Internet han detallado ejemplos de algunos de los eventos previstos para el próximo 25 de octubre. El objetivo prioritario en este momento y hasta su celebración es fomentar la incorporación al proyecto de nuevas ideas y participantes, tanto en lugares físicos como en la propia Red, o en ambos, pensando especialmente en los discapacitados y los no conectados.

La celebración de este primer Día de Internet en España tiene un marcado carácter universal, al sumarse a las iniciativas desarrolladas en un buen número de países en los cinco continentes. Desde el año 1996, jornadas como Net Day en EE.UU., la Fête de L'Internet en Francia, o la Festa di Internet en Italia se han caracterizado por la participación ciudadana y el voluntariado, bajo el auspicio de asociaciones comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 10 Jul 2005, 17:30
Luis Romero Peru

Participe como ponente en AUI 2005, (abril) qusiera saber si hay eventos sobre los que pueda ser expositor: Soy policia (20 años), ingeniero e investigador de Delitos Informaticos en el Peru.

Quisera direcciones donde se hagan llamados para temas que puedan evaluados y si corresponde ser expuestos por mi persona para el dia de internet (Delitos Informaticos, Cyberterrorismo, Prevencion Indormatica, otros) en España.

Gracias y que Dios los bendiga.

cyberdetective_romero@yahoo.es

Editar | Borrar | #2 | 25 Oct 2005, 12:30
Anónimo Spain

tendria ke se dia festivo

Editar | Borrar | #3 | 03 Oct 2006, 23:40
Anónimo Chile

como tan tonto

Editar | Borrar | #4 | 03 Oct 2007, 01:53
Anónimo Mexico

que tonto

Editar | Borrar | #5 | 12 Oct 2007, 00:49
Anónimo Mexico

que bueno que lo inventaon

Editar | Borrar | #6 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #7 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #8 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #9 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #10 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #11 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #12 | 01 Oct 2008, 20:51
Anónimo Venezuela

ay dios angi

Editar | Borrar | #13 | 01 Oct 2008, 22:50
Anónimo Panama

l´kmvfbn

Editar | Borrar | #14 | 20 Oct 2008, 17:45
Anónimo Mexico

que bueno ya era hora que el internet tuviera un dia que celebrarse ya que es una herramienta importante para las nuevas generaciones bien hechoooo jejejeje..

Editar | Borrar | #15 | 20 Oct 2008, 22:26
Anónimo Ecuador

chevere que tenga su dia en el mundo soy jhon menoscal

Editar | Borrar | #16 | 21 Oct 2008, 20:21
Anónimo Venezuela

que tonto

Editar | Borrar | #17 | 25 Oct 2009, 20:15
Anónimo Mexico

qe chiid0o qe se iineth0o eL internettt jijij

bn0o si n0o se ubiierraa iinventad0o

Editar | Borrar | #18 | 23 Sep 2010, 04:57
Anónimo Mexico

chido

ese dia nacio mi jefe jaja

Editar | Borrar | #19 | 19 Oct 2010, 02:45
Anónimo Mexico

Q BUENA ONDA Q LO INVENTARON

Editar | Borrar | #20 | 21 Oct 2010, 20:36
Anónimo Mexico

ESTA CHEVERE

Editar | Borrar | #21 | 21 Oct 2010, 20:38
Anónimo Mexico

QUE ESTUPIDES NO LOP PUEDO CREER JAJAJA

Editar | Borrar | #22 | 21 Oct 2010, 20:39
Anónimo Mexico

DEVERIAN DE SUSPENDER CLASES

Editar | Borrar | #23 | 21 Oct 2010, 20:41
Anónimo Mexico

QUE TARADO :)DE ARIANA

Editar | Borrar | #24 | 25 Oct 2010, 18:27
Anónimo Venezuela

jean beiker hoi hai claces

Editar | Borrar | #25 | 18 Oct 2011, 20:59
hehdcb

la escuela es mas aburrido que esto

Editar | Borrar | #26 | 18 Oct 2011, 21:01
Anónimo

es peor que la escuela

Editar | Borrar | #27 | 18 Oct 2011, 21:03
anonimo

es peor que lo que me dieron en navidad

Editar | Borrar | #28 | 19 Oct 2011, 23:11
Anónimo Mexico

que bueno que lo inventaron

Editar | Borrar | #29 | 03 Nov 2011, 04:57
Anónimo Mexico

que bueno felicidades al que aya inventado si sigue vivo aun cuando este muerto tambien hay que hacerle honores x q gracias a eso adquiere uno conocimientos avanzados y formulas etc.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?