El índice de la piratería de software en España se situó en 2004 en un 43%, ocho puntos por encima de la media de la UE, lo que le supuso al país una pérdida de casi 500 millones de euros, reflejó un estudio difundido el miércoles.
"Estamos en una situación peor cualitativamente que el año pasado (...) El entorno europeo está mucho mejor que nosotros y la brecha digital se va a abriendo", dijo Luis Frutos, presidente de BSA España, en una rueda de prensa.
Frutos aseguró que España tiene un retraso de 20 años respecto a los países europeos más avanzados y de 30 años frente a Estados Unidos, en lo que se refiere a la utilización del software.
"No es un problema de los fabricantes, sino de toda la sociedad española", agregó Frutos, que señaló que BSA está colaborando con el Plan Antipiratería del Gobierno.
La industria del software en España genera un volumen de negocio de cerca de 1.600 millones de euros, emplea a unas 80.000 personas y mantiene casi 300.000 empleos indirectos, según datos difundidos por BSA, que asegura que si se redujera en 10 puntos el índice de piratería podrían crearse 6.000 nuevos puestos de trabajo.
A nivel mundial, el porcentaje de piratería fue del 35%, por lo que según estos datos una tercera parte del software se instala ilegalmente y su valor ascendería a 33.000 millones de dólares (unos 26.000 millones de euros), agregó el estudio.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Muy bien.
¿Por qué no hacen un estudio de la influencia del pirateo en el desarrollo de la fortuna del Sr. Gates?
Si tanto dinero pierden y tanta pena les da, ¿por qué no protegen sus programas con llave de esas que se conectan al puerto serie, o paralelo o USB?
Esas cifras son sólo una cara de la moneda, pero las monedas tienen dos caras y un borde.
Y si tienes 300 PCs como en una empresa tienes que ir poniendo llaves USB a todos los PCs? Y si se pierde una llave (algo que no esta al alcance del administrador) el usuario se queda sin PC y sin trabajar? Eso no es seguridad de cara al usuario.
Y si tienes que poner Windows en una maquina que no tiene USB? Windows no se instala solamente en PCs, sino en almacenes inteligentes y otros tipos de maquinas que no tienen que tener USB.
...quien dice USB dice cualquier otro tipo de puerto....
Lo que me fastidia es que creen que todos los que tiene instalado el Photoshop pirata (por ejemplo), habrian pagado por el los X euros que vale. Cuando realmente, si no fuera porque lo consiguen gratis, el 90% de ellos ni lo tendria instalado, asi que no inflen las cuentas, no pierden tanto dinero.
pues yo ando loca buscando el photoshop pirata y no lo encuentro, tambien hay q decir q no soy muy habil con esto de internet.........