Los premios Oscar de internet fueron concedidos por novena vez por la Academia de las Artes y las Ciencias Digitales, una organización internacional que cuenta entre sus filas con celebridades como el músico David Bowie.
l ex vicepresidente estadounidense Al Gore y el buscador de Internet Google son algunos de los ganadores de la edición de este año de los Webby Awards a lo mejor de la red, según se dio a conocer a el martes, en Nueva York.
En total, fueron concedidos premios en 60 categorías, el doble que el año pasado. Los nominados provienen de 40 países. Según el jurado, votaron 200.000 usuarios de todo el mundo.
Como "persona del año" fue elegido Craig Newmark, fundador de la bolsa de Internet www.craiglist.org , mientras que la banda británica Kleptones (www.kleptones.com ) fue premiada como "artista del año", porque impulsó métodos nuevos para la distribución de música online.
El ex vicepresidente estadounidense Al Gore recibió un Webby a su trayectoria. De esta manera, se pretende premiar su papel central en el desarrollo de Internet en las últimas tres décadas, se señaló en un comunicado de prensa.
El cocinero estrella Jamie Olivier venció en la categoría "Celebrity/Fan" a las páginas del actor Bruce Willis, los Muppets y el cómico Adam Sandler.
Además de populares páginas de moda, película y política, también hubo ganadores en las categorías de "Blog", "Belleza", "Inmuebles" y "Contactos sociales". Uno de los muchos premios elegidos por los usuarios de internet fue para www.bookcrossing.com . Esta página web organiza un sistema de intercambio de libros que son "olvidados" adrede en un lugar público para que pasen de mano en mano.
Los Webby Awards fueron concedidos por novena vez por la Academia de las Artes y las Ciencias Digitales, una organización internacional que cuenta entre sus filas con celebridades como el músico David Bowie, el jefe de Oracle Larry Ellison, el creador de "Los Simpson" Matt Groening y el diseñador de moda Max Azria.
Los premios se entregarán el 6 de junio en una gala a celebrarse en Nueva York. Hasta ahora el evento siempre había tenido lugar en San Francisco.
Los organizadores esperan la presencia de numerosos famosos de la prensa, la publicidad, los negocios, la tecnología, el entretenimiento, la política y el arte. También está anunciada la asistencia de Vint Cerf, el "padre de internet".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios