usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los internautas salen a la calle para defender la "neutralidad en la red" y tildan de "incapacitada" a González-Sinde
  • Restalo.es, reservas de restaurantes
  • Afirman que las reformas contra la 'piratería' pueden llegar 'demasiado tarde'
  • El Defensor del Menor pide a los adultos que se incorporen al "mundo virtual"
  • Foursquare intenta llegar a un acuerdo con Google, Yahoo! y Microsoft
  • El Ayuntamiento de Alicante sanciona a un agente de la Policía Local por insultar en internet a su superior
  • En EEUU se apostaron 4.000 millones de dólares en internet en 2005
  • Gran éxito de una galería en Internet abierta a los artistas de todo el mundo
  • Un grupo de firmas de móviles rechaza las tarifas antipiratería
  • El 85 por ciento de los internautas españoles no cambia su cuenta de email desde hace tres años
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
balance

España cae en la lista de países más avanzados en Internet

España cayó dos puestos en un sondeo anual de los países que más fomentan el uso de Internet y se sitúa en el 23, mientras que Dinamarca mantuvo el número uno y Estados Unidos y Suiza escalaron posiciones.

22 Abr 2005 | REUTERS
Estados Unidos, que en el 2003 había caído al sexto puesto, regresó al puesto número 2 en el 2004, según un estudio anual publicado el miércoles por IBM y una unidad de la revista británica The Economist. Suiza subió del décimo al cuarto lugar.

Dinamarca conservó el primer puesto por fomentar la conexión al sistema de banda ancha y a las redes inalámbricas además de utilizar Internet para servicios bancarios y gubernamentales.

Unos 14 países registraron más de ocho puntos sobre 10 posibles, frente a ocho del año pasado, lo que indica que corren el riesgo de perder posiciones aún cuando su desarrollo permanezca estable, como es el caso de España.

"Los que este año se ubicaron arriba de la lista podrían quedarse atrás en uno o dos años a menos que impulsen innovaciones", dijo Peter Korsten, director para Europa del Instituto de Valor de Negocios de IBM.

Países como Singapur (11) y Austria (14) cayeron varias posiciones, mientras Australia (10), Nueva Zealanda (16), Israel (20), Japón (21) y la mayoría de los países de Europa del Este subieron algunos puestos.

México, en el puesto 36, subió varias posiciones tras una gran inversión del gobierno en centros comunitarios de Internet y un creciente número de cafés con acceso a la red.

El estudio de este año pone más énfasis sobre la seguridad: leyes y tecnología que protejan a los usuarios contra los virus y el fraude, un aspecto que afectó la calificación de Corea del Sur.

El país asiático cayó al puesto 18 desde el 14 pese a ser el líder mundial en el acceso a banda ancha, ya que el 75 por ciento de los hogares posee esa clase de conexión.

Entre los que también descendieron posiciones se encuentra Noruega, que bajó al noveno lugar desde el cuatro después de que el estudio hallara que el país estaba quedando rezagado en innovación, medida por el número de patentes de tecnología por ciudadano.

El Reino Unido cayó tres puestos debido a la débil evaluación en educación, que este año tuvo un peso mayor en el estudio.

"Se trata de la actuación en algunos criterios de lectura electrónica. Esto incluye el nivel educativo de la población, que es menor que en la mayoría de los otros países de Europa occidental", señaló el estudio.

De los 65 países sondeados, Azerbaiján se ubicó en el último puesto de la lista con 2,72 puntos, apenas por detrás de Pakistán, que obtuvo 2,93 puntos.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Abr 2005, 15:55
Jorge Spain

"después de que el estudio hallara que el país estaba quedando rezagado en innovación, medida por el número de patentes de tecnología por ciudadano."

Esto me da una clara señal sobre la poca credibilidad que puede tener el estudio.

Editar | Borrar | #2 | 27 Abr 2005, 15:18
mundocruel Spain

Ya se sabe, en el último año vamos a la cabeza de casi todo...

...de casi todo lo que es inútil o negativo.

Editar | Borrar | #3 | 16 Jun 2009, 13:13
juaquin Belgium

Bien

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?