Según un reciente estudio global de investigación sobre pérdida de datos de Ontrack Data Recovery, la empresa de recuperación de datos líder en el mundo, la reacción inmediata ante las pérdidas de datos del 75 % de los usuarios informáticos es intentar recuperar el documento perdido ellos mismos, empleando software de recuperación, o bien reiniciando o desenchufando su ordenador. Desgraciadamente, dado que los intentos fallidos pueden tener efectos dañinos y permanentes, la primera reacción de la víctima es esencial para el resultado de las tareas de recuperación, y un intento de arreglo rápido por parte del usuario es el camino más seguro para hacer que sus datos sean permanentemente irrecuperables.
ntrack preguntó a usuarios informáticos en todo el mundo, y descubrió que sólo al 13 % de los encuestados se le ocurre contactar a su departamento de informática antes de intentar recuperar sus datos por sí mismo. Mientras tanto, el 33 % de los entrevistados en la encuesta del Reino Unido gritan al ordenador como primera línea de defensa, y el 38 % de sus homólogos de EE UU se resignan, y tan sólo suspiran ante la primera señal de un fallo informático.
"Aunque estos resultados arrojan algunas imágenes interesantes de usuarios que gritan a sus ordenadores estropeados, el hecho de que el departamento de informática no sea el primer punto de contacto para casi el 90% de la gente es muy preocupante," afirma Nicolás Green, responsable de Ontrack Data Recovery España. "Creemos que las pérdidas de datos necesitan tratarse como una situación de emergencia, y las acciones basadas en conjeturas desinformadas únicamente causarán mayores daños a los ficheros perdidos, o incluso harán que pasen a ser irrecuperables. Cuando explotan las cañerías, se llama a un fontanero de emergencia; la mutación no es sustancialmente diferente en cado de un fallo en su ordenador."
Las investigaciones mostraron en general que los intentos de solucionar el problema uno mismo sin alertar al departamento de informática son uno de los motivos más comunes de que los datos perdidos o corruptos pasen a ser irrecuperables.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Me lo creo , peo claro tambien hay una natural suspicacia cuando estas palabras bienen de una empresa dedicada a recuperar datos, y claro mejor llevarlo a profesionales, bien es cierto que al usuario por defecto , es decir con pocos conocimientos parte de los dos progamas que usa habitualmnete , que va saber el cuando le duele una tripa al ordenador si es una peritonitis, colico o simplemente que esta algo revuelto, habria que ver a cuanto ascenderia el gasto de cada departamente si cada vez que aparece una apantallita azul tiene que venir el tecnico para arreglarlo. En una vez mas se confirma que ni todo es blanco ni todo es negro.
O sea, que si pierdo datos no debo adquirir Easy Recovery de Ontrack Data Recovery porque según ellos mismos es como darle una patada al pc
Nada nada, lo mejor no tocar el pc en uno de esos casos. Si no les estamos quitando el trabajo a los tecnicos.
A fuerza de intentos fallidos se aprende, cuando el 90% de los usuarios normales sepa recuperar los datos, las empresas serán más productivas, y de igual manera esta gran empresa habrá triunfado, porq su software se venderá.
El departamento de informática, lo dejamos mejor para cosas gordas, porque seguro que se quejan todos de ese 13% que llama al departamento sólo para que venta un informatico para pulsar Control+Alt+Del ;)
Pero bueno, me parece bien que defendáis vuestro trabajo :)
le agrego que fuera de dar Ctrl+Alt+Supr usted debera instalar Linux (cualquier distro) con algun sistema de archivos como Reiser, Ext3. Luego deberas llamar al punto de atencion M$ y mencionarles cualquier cosa referente a su progenitora (la mejor opcion en este caso son cosas de baja moral y/u ofensivas)
eso digo yo, que es eso de los fallos informaticos.
3 meses con Linux y ya se me ha olvidado lo que es un fallo .
Ahora el que no quiera ,que llore y mame
Mi experiencia es que más del 90% de los problemas que afectan a los ordenadores son de software y menos del 10% son de hardware. Y esto se está extendiendo a los teléfonos móviles y PDA.
Aunque los usuarios sufren y gastan mucho tiempo y dinero, los técnicos también lo pasan mal, porque en general están el 80% de su tiempo apagando fuegos y haciendo trabajos repetitivos y aburridos, y solo el 20% del tiempo restante lo pueden dedicar a hacer cosas interesantes, productivas y de mejora continua, que les aportan valor.
Yo trabajo en EUNEO Systems y estamos desarrollando REPARATOR, que es un programa robot que repara ordenadores automáticamente.
Las páginas están en contrucción, pero dentro de un par de semanas ya estarán disponibles, y os lo podreis descargar gratuitamente.
Os pido perdón por hacer un poco de publicidad donde no debería, pero es que la noticia y vuestros comentarios me han llamado mucho la atención, porque cada día estoy trabajando en esto.
Hola Euneo,
Las cosas ha cambiado mucho en el sector de la recuperacion de datos, el porcentaje mas alto de fallo en discos duros se deben a problemas electronicos y mecanicos, es decir con el auge discos portatiles en el mercado no es dicifil que se caigan continuamente y se genere un problema mecanico en el, luego esta el problema del firmware y los problemas de desgaste de la piezas del dispositivo. Bajo estas observaciones los problemas de mala manipulacion del dispositivo a nivel de software estan quedando muy por detras de los fallos mecanicos.
Un saludo
OnRetrieval
César García