usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La Agencia de Protección de Datos recaudó 22,6 millones de euros en multas en 2008
  • Gmail vuelve a funcionar tras 3 horas sin servicio en todo el mundo
  • Cómo publicar 500 posts al día y ser rentable
  • China censurará internet durante los JJOO
  • "Facebook Places", cada vez más cerca
  • Google reconoce que ha metido la pata con "Street View"
  • Más de 141 agresores sexuales de Nueva Jersey usaron MySpace
  • Cinco detenidos por distribuir pornografía infantil en Internet
  • Google es sentenciado a pagar 1 dólar por vulnerar la propiedad privada con Street View
  • ¿Cómo evitar que el usuario abandone el carrito de la compra online?
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
búsquedas

La tecnología de búsqueda online aún está en sus inicios

La tecnología y los servicios de búsqueda por Internet tienen que recorrer aún un largo camino para satisfacer las necesidades de los usuarios, dijeron el martes ejecutivos de Microsoft y Yahoo. "Aún se está en los inicios de esta categoría", dijo Christopher Payne, el vicepresidente encargado de búsquedas en la división de Internet MSN de Microsoft, en la Cumbre Tecnológica de Reuters.

03 Mar 2005 | REUTERS
M

icrosoft lanzó recientemente su propio buscador, Yahoo remodeló el martes sus servicios de publicidad basados en búsquedas, y Google ha ido añadiendo periódicamente nuevas características a su buscador de Internet, incluyendo la posibilidad de buscar contenidos de vídeo.

 

La confrontación entre estas tres compañías en el sector de búsquedas es uno de los combates seguidos más de cerca en la industria de la tecnología e Internet.

"Si piensas en el futuro, están los contenidos y las búsquedas", dijo el director de operaciones de Yahoo, Dan Rosensweig.

En respuesta al surgimiento de Google como el buscador más popular de Internet, y a un modelo de negocio lucrativo basado en la publicidad mostrada junto a los resultados de búsquedas, Microsoft y Yahoo han reforzado sus tecnologías para hacerse con un pedazo del pastel del mercado de los servicios de búsqueda estimado en 5.000 millones de dólares.

"Llevamos ahora un año en el negocio de las búsquedas. La búsqueda sigue desarrollándose de forma bastante espectacular", dijo Rosensweig, añadiendo que Yahoo está incorporando contenido de sus otros servicios online en los resultados de búsquedas.

Yahoo está abriendo su motor de búsqueda para que otros programadores puedan desarrollar aplicaciones de software que aprovechen información de búsqueda. Yahoo también dijo que el negocio de Overture, que adquirió en 2003 para ofrecer anuncios basados en búsquedas, sería rebautizado como Yahoo Search Marketing Solutions.

Pese a las afirmaciones de que los buscadores aún están en sus inicios, Payne, de Microsoft, dijo que sería difícil para cualquier nuevo participante entrar en el campo de juego y cambiar el sector, a pesar de que Google lo hizo cuando debutó en 1998.

"Será difícil hacer lo que hizo Google", dijo Payne. "El coste actual de entrar en esta categoría es alto".

Payne dijo que la división de búsquedas de Microsoft, tiene un presupuesto anual de casi 7.000 millones de dólares, ha hecho de la búsqueda una prioridad principal. Dijo que la compañía trabajaría para hacer de la búsqueda una parte más integral de Windows, empezando con la próxima versión del sistema operativo, de nombre en código Longhorn, que se prevé que salga en 2006.

Con respecto a servicios relacionados con búsquedas más novedosos, las tres compañías han sacado versiones de prueba de software de búsqueda que permite a los usuarios rastrear en archivos e información almacenada en sus discos duros.

El próximo paso es hacer a la medida los resultados de la búsqueda para los intereses y necesidades particulares de un usuario, dijo Payne.

Ambos ejecutivos dijeron que había una oportunidad para desarrollar los servicios de búsqueda ofreciendo este tipo de prestaciones a los teléfonos móviles

Payne dijo que los servicios de búsqueda inalámbricos eran un área de crecimiento potencial, pero no estaba claro aún cómo podrían hacer dinero los proveedores de búsquedas de esos servicios.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 04 Mar 2005, 17:37
Andy- Agente Anti-hacker Peru

Payne dijo que los servicios de búsqueda inalámbricos eran un área de crecimiento potencial, pero no estaba claro aún cómo podrían hacer dinero los proveedores de búsquedas de esos servicios. XD"!!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?