Tras el apagón informativo y la deficiente gestión de las Generalidad y del Ayuntamiento de Barcelona, la recién constituida Asociación de Damnificados del Carmel ha puesto en marcha una página web para animar a los afectados por los hundimientos producidos por las obras de Metro a unir sus esfuerzos. El presidente de la asociación, Tomás García, destacó que el objetivo es "recoger las quejas y ayudar" .
a recién constituida Asociación de Damnificados del Carmel ha creado una página web en la que invita a los afectados por los hundimientos causados por las obras del Metro a unir sus esfuerzos. El presidente de la asociación, Tomás García, explicó que "no tenemos tendencia política" y destacó que el objetivo de la web es "recoger las quejas y ayudar" porque "hay muchas cosas a hacer" en el barrio.
Desde www.damnificadoscarmelo.tk, se puede contactar con la asociación y explicar, vía correo electrónico o desde un foro, la situación personal de cada uno. Algunas de las secciones se están ampliando y rediseñando y todavía no son accesibles. La Asociación de Damnificados explica en su página web que "ahora es el momento de actuar todos juntos y unidos para defender los intereses de todos y cada uno de los más de 15.000 afectados directos e indirectos del desastre del Carmel". En este sentido, indica que "debemos unir fuerzas todos para que esto no se olvide con el paso del tiempo, para que las promesas de unos y otros no caigan en saco roto, para que las palabras no se las lleve el viento, para que sea solucionado con las máximas garantías el conflicto". Mientras, según informa este jueves el diario La Vanguardia, la empresa Gisa de la Generalidad de Cataluña y responsable de la adjudicación de las obras, conocía los problemas que tenía el terreno en el que se abrió el túnel que provocó el hundimiento en el barrio barcelonés del Carmelo. Las empresas adjudicatarias dieron cuenta de los peligros tras dos deslizamientos pero sus peticiones fueron rechazadas para evitar el encarecimiento y la ralentización de la obra. Consultadas por Libertad Digital, fuentes de la Generalidad no han querido hacer declaraciones por el momento respecto a esta información.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Como demócrata que me siento e intento ejercer día a día, explico a mis hijos y a mi gente en general, que quizás nuestros nietos, o quizás dentro de 30 ó 40 años a lo mejor vivirán ellos en una auténtica democracia, pero hoy día aún teniéndola no sabemos sscarle el provecho que deberiamos, osea no sabemos votar porque nos manejan como títeres.Yo desde aquí animo a todos los afectados del Carmelo a que día a día vayan a las puertas de las Instituciones Catalanas, al Ayto. al Parlemento Catalán a las puertas de los políticos, día a día a todas las horas, que se enteren de que basta yá de tanta mafia y corrupción, juegan con la vida de las personas, con sus sentimientos, sólo somos los ciudadanos igual que en la mili de la época franquista un número, que en la actualidad sólo nos q
Es hora de que os déis cuenta de las cosas que pasan por esa tierra donde la burguesía funciona y el pueblo calla porque tiene la administracción muy cerca.
MiedoMiedovvMiedoMiedoMiedovvvMiedoMiedo.
Estáis igual que el resto de España.
No sois diferentes. Los políticos os traicionan.
Un abrazo a todos
Siguen convocadas las CACEROLADAS de cada Jueves a las 20:00 h.
Las mismas tienes una duración de 15 minutos, la cual sera mas larga en cada concentración según pasa el tiempo, y no finalizaran hasta que todo vuelva a la normalidad.
Muchas obras en el barrio, escaleras mecanicas, ascensores, aceras más amplias todo necesario y estupendo, hacia mucha falta. Pero y los coches donde aparcan? cada día mas dificil por no decir imposible, o compras una plaza de parquing del ayuntamiento o te mueres del estres buscando donde aparcar, y ya no te digo cuando se trata de una furgoneta que es herramienta de trabajo, materialmente imposible aparcarla,y cuando encuentras un aparcamiento y para no perderlo haces cambio con el coche, cosa que esta mal, y la persona que lo hace no le gusta hacerlo, viene el vecino de turno, más preocupado por la vida de los demás que por la suya propia, va y te deja el coche lleno de rayas. Es muy triste que su tiempo no lo dedique a luchar por mejorar la calidad de vida del barrio y sus vecinos en lugar de luchar con el verdadero estorsionador que es el ayuntamiento que sin ningún pudor nos coacciona a comprar unas plazas de parquing que son carisimas y nunca serán de propiedad del comprador, menudos ladrones amparados en la legaridad y nosotros lo permitimos.