Los principales estudios cinematográficos de Hollywood interpusieron el jueves una segunda ronda de demandas contra operadores de redes informáticas que utilizan una tecnología relativamente novedosa que permite descargarse de Internet películas y programas de televisión sin autorización.
as demandas, interpuestas por la Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA, por sus siglas en inglés), que representa a los principales estudios cinematográficos de Hollywood, fueron presentadas en distintas jurisdicciones de Estados Unidos, pero un portavoz de la MPAA rechazó dar un número exacto.
La acción se tomó contra las redes informáticas que utilizan software de intercambio de archivos, conocidos como BitTorrent y eDonkey, que permiten a los usuarios intercambiar archivos digitales de películas y programas de televisión que, en la mayoría de los casos, han sido copiados ilegalmente.
A mediados de diciembre, la MPAA lanzó una primera ronda de demandas similares en cuatro continentes que se encuentran en proceso contra personas en Austria, Francia, Holanda y Finlandia, dijo la MPAA en un comunicado.
La MPAA ha estado persiguiendo activamente a las personas que violan las leyes de derechos de autor estadounidenses por haber copiado películas y programas de televisión sin autorización y después vender las copias en la calle, en el mercado negro, o colgar los archivos digitales en Internet para que otros se los descarguen en sus ordenadores personales.
Los principales estudio de Hollywood afirman que las ventas de vídeos y DVDs copiados ilegalmente les cuestan anualmente unos 3.500 millones de dólares (2.740 millones de euros) en pérdidas y temen que la proliferación de copias ilegales de archivos digitales aumenten sus pérdidas.
Además de las demandas, la MPAA dijo que había emitido un aviso para que proveedores de Internet que albergan servidores de eDonkey dejen de hacerlo.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Los espectadores deberíamos demandar a hollywood por estafa.
Me explico. Si un vendedor nos muestra un producto afirmando que es increíble y alucinante, y luego resulta ser una porquería que no tiene nada que ver con lo que nos prometieron. ¿Acaso esto no es estafa?
Apliquemos el símil a los trailers que venden la película como "lo más" y luego resulta ser un bodrio. ¿Ellos pierden miles de millones por el p2p? ¿Acaso no ganan 10 veces más con películas-estafa?
Es MUY SENCILLO y puede realizarse en fases sucesivas!. Veamos:
1- Prohibición a TODO el mundo, excepto naturalmente a las empresas generadoras de beneficios tanto propios como fiscales, de disponer de medios digitales capaces de grabar/almacenar, por cualquier medio, incluso aunque sea una porquería de grabación, CUALQUIER TIPO de información que cualquier empresa legal/fiscal decida que puede hacer negocio con ella. Ya sea esta información visual, auditiva, imprimible, etc. y que pueda ser "de interés comercial".
Lógicamente, lo que no sea de interés comercial tampoco se podrá grabar, ya que los usuarios tienen propensión compulsiva a compartirlo.
2- Crear un equipo de expertos comerciales y fiscales que creen un estandar de control de datos comerciales, por ejemplo: ESCONDACOM.
2- En una primera fase, prohibición de que los usuarios dispongan de CUALQUIER sistema de conexión que les permita compartir archivos: redes locales, wireless, memorias flash, etc. Por supuesto, Internet DEBE desaparecer en beneficio de controlar mejor qué información manejan los usuarios y por supuesto la certeza de que les será MUY DIFICIL, sino IMPOSIBLE, compartir NADA!. ¿No es esto una grán idea?.
3-Desactivación progresiva de todo tipo de hardware estandar incluído actualmente en los ordenadores personales que permita la comunicación en red. La policía realizará desactivaciones programadas por barrios, poblaciones, etc.
4- Se obligará a crear nuevos estándares de comunicación segura de acuerdo a ESCONDACOM: TODO EL NUEVO HARDWARE deberá tener un chip inteligente que analice los contenidos y, bien vía online o bien generando un informe, comunicarlo a las autoridades comerciales y fiscales acerca del contenido o contenidos que han "atravesado" la red de comunicación. NO hay que fiarse de los usuarios: si se detecta que ha habido alguna circulación de datos comerciales es prácticamente seguro que el usuario la ha grabado aunque sea en una cinta de casete utilizando un Spectrum.
3- Además se hará el hardware de comunicación INCOMPATIBLE con los sistemas actuales, proque ya se sabe: SIEMPRE hay elementos subversivos que traficarán en la clandestinidad con tarjetas de comunicación antiguas o dispositivos wireless antiguos, o memorias flash antiguas, etc.!!.
4- Progresivamente se destruirán todos los dispositivos de almacenamiento que no cumplan ESCONDACOM: discos duros, memorias flash, etc.. TODOS los NUEVOS dispositivos deberán contener la especificación ESCONDACOM o NO SE FABRICARÁN.
5- Debido a que MUY PROBABLEMENTE en POCO TIEMPO surgirán hackers que mas tarde o mas temprano manipulen el hardware o creen uno diseñado al efecto de sustraerse de la normativa, se obligará a los usuarios a pasar revisiones periódicas (con cargo al usuario, ya que él es el generador de la posible infraccción) en los centros de policía o en los centros habilitados por las compañías a tal efecto. Todo equipo que no pase la revisión será desactivado. Esto se puede hacer incluso a distancia si se diseñan placas madre con tecnología ESCONDACOM que comuniquen periódicamente con las bases de datos de la policía para determinar si el usuario ha pasado la última revisión.
Como estas disposiciones no son perfectas, agradecería que los buenos usuarios, a los que no les importa ser controlados hastan donde se precise por ESCONDACOM, aporten nuevas y sugerentes ideas.
Por favor: también agradecería a quien pudiera hacer llegar este escrito a las autoridades políticas, comerciales, fiscales, etc. Yo no puedo porque en estos momentos estoy haciendo las maletas para mudarme a otro país.