Apple Computer lanzó el jueves su tienda musical online iTunes en Canadá, ampliando su presencia a 14 países en todo el mundo iTunes, que sólo funciona con el reproductor musical digital iPod de Apple, está disponible, además de en Estados Unidos, en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal y otros países.
a descarga de una canción desde el cibersitio canadiense costará 99 centavos de dólar canadiense. En Estados Unidos, cada descarga cuesta 99 centavos de dólar.
"La demanda a lo largo de Canadá por una tienda iTunes ha sido incontenible", dijo Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de la compañía, con sede en Cupertino, California.
Apple detalló que la tienda musical iTunes en Canadá tiene más de 700.000 canciones disponibles y decenas de temas exclusivos de una variedad de artistas mundiales.
Como en Estados Unidos, los usuarios de la tienda canadiense de iTunes pueden reproducir canciones en hasta cinco ordenadores personales, o copiar una canción en un CD un número ilimitado de veces, entre otras funciones diversas.
El iPod, que también es vendido por Hewlett-Packard, funciona tanto con los ordenadores Macintosh de Apple como con los que utilizan el sistema operativo Windows, de Microsoft.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios