usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La Policía detiene a una pareja en Madrid y a un joven en Valencia por cometer estafas a través de internet
  • Detenido en Madrid un joven por presunta estafa por Internet
  • Irlanda bloquea las llamadas a ciertos países para evitar estafas
Otras noticias
  • El messenger alcanza los trece millones de usuarios registrados en España, según Microsoft
  • Confederación ASGECO presenta un escrito ante JAZZTEL por el deficiente trato comercial a sus clientes
  • El juego de las apuestas online se dispara en España
  • La AUI bendice el aumento de la velocidad del ADSL propuesto por Telefónica
  • La mayoría de los profesionales se lleva la PDA a la cama
  • Facebook se "cuela" en los Mercedes Benz nuevos
  • Crean un chip fotónico que transfiere datos a un Terabit por segundo
  • Condenan a un adolescente a casi 3 años de cárcel por estafa en eBay
  • Leapfrog, la web 2.0 para ganar dinero subiendo vídeos
  • Siete detenidos en Cataluña, Valencia, Andalucía y Canarias por publicar material pedófilo en Internet
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
estafa

La Guardia Civil detiene a 'Aplizo', un usuario que cometió 40 estafas en eBay

La Guardia Civil de Castellón ha detenido en San Vicente del Raspeig (Alicante) a un hombre por un supuesto delito de estafa y falsificación de documentos en el portal de subastas eBay. El apresado utilizaba el seudónimo de "Aplizo" para cometer sus fechorías, con las que obtuvo 7.745 euros.

10 Nov 2004 | AGENCIA EFE
L

a investigación comenzó el pasado 14 de julio tras la denuncia presentada por un vecino de Viver (Castellón) en la que comunicaba que había comprado un disco duro informático a través de eBay a un usuario registrado con el seudónimo de "Aplizo", y que había abonado el dinero pactado sin recibir nada a cambio.

 

 
El departamento de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Castellón logró averiguar que la cuenta corriente donde eran ingresados los beneficios de las estafas había sido abierta en la banca virtual y que se encontraba a nombre de una persona que no residía en el domicilio que figuraba en el contrato bancario.
 
De igual modo, los agentes comprobaron que las estafas realizadas siempre eran inferiores a 300 euros y que los correos electrónicos se habían enviado desde servidores extranjeros con la intención de enmascarar la conexión, por lo que se rastrearon las mismas hasta detectar un acceso desde la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig (Alicante) y que había sido contratada con un nombre falso.
 
Una vez llegados a este domicilio, los agentes especializados en ciberdelincuencia procedieron a la detención de J.H.R., de 41 años de edad, dedicado profesionalmente a la Informática y con antecedentes policiales, y a su puesta a disposición de los juzgados de Alicante y Segorbe (Castellón).
 
La Guardia Civil ha constatado que existen personas afectadas por estas supuestas estafas en las provincias de Valencia, Murcia, León, Barcelona, Madrid, Oviedo, Gerona, Valladolid, Segovia, Granada, Navarra, Pontevedra, Ciudad Real y Castellón, y que el importe de todas estas falsas ventas asciende a 7.745 euros.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?