China cerró alrededor de 1.600 cibercafés entre febrero y agosto e impuso unos 100 millones de yuan (unos 9,48 millones de euros) en multas por permitir a los menores jugar a videojuegos violentos o sólo para adultos y por otras irregularidades, comunicó un medio estatal.
e los 1,8 millones de cibercafés inspeccionados, 18.000 recibieron la orden de "detener su funcionamiento para llevar a cabo una rectificación", comunicó la agencia de noticias Xinhua citando a Zhang Xinjian, vicedirector del departamento de mercado del Ministerio de Cultura.
"La pornografía, las apuestas, la violencia y problemas similares han afectado negativamente al desarrollo correcto de Internet en China", dijo Zhang.
Las medidas llegan en medio de un esfuerzo nacional por limitar la violencia y la pornografía en Internet que ha llevado al gobierno a cerrar cientos de páginas webs por considerarlas de mal gusto.
China tiene unos 87 millones de usuarios, de los que más de la mitad son menores de 24 años y alrededor de un 18 por ciento son menores de edad
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios