usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • "Buigle", el buscador católico
  • Las discográficas españolas no se plantean "a corto o medio plazo" presentar demandas contra los usuarios de redes P2P
  • PixBox echa el cierre
  • Consejos para evitar errores comunes en las entrevistas
  • Calvo anuncia policías y juzgados especializados contra la 'piratería'
  • eBay suprimirá los comentarios negativos de los vendedores
  • Facebook lanza su nueva aplicación: "Ticker"
  • AMD convoca el concurso de diseño "conectando el mundo"
  • El 30% de los españoles nunca se ha conectado a Internet
  • Google VS Facebook [Infografía]
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
BANDA ANCHA

Brasil se prepara para el 'boom' de Internet de alta velocidad

Las compañías telefónicas brasileñas están apostando por una fuerte demanda del acceso de alta velocidad a Internet en los próximos años y, en un esfuerzo por compensar la disminución del mercado de líneas fijas del país, se lanzan hacia el esperado 'boom' de la banda ancha.

27 Oct 2004 | REUTERS
L

as últimas estimaciones para este sector en Brasil son impresionantes. Mientras países con un uso extendido de la banda ancha fijan tasas de crecimiento anuales de un 40 por ciento, los principales operadores de Brasil ven el acceso de alta velocidad expandiéndose de un 60 a un 100 por ciento en este año y 2005.

 

"Es, seguro, el turno de la banda ancha", dijo Wellerson Vieira Leite, director de banda ancha de Tele Norte Leste Participacoes (Telemar), uno de los tres mayores proveedores de acceso de alta velocidad en Brasil.

"Puede que estemos llegando un poco más tarde que otros países, pero estamos evolucionando deprisa, no hay duda. La banda ancha es el sector de más rápido crecimiento en el mercado de telecomunicaciones de Brasil", añadió.

Alexandre Constantini, un analista de telecomunicaciones en Bear Stearns en San Paulo, dijo que las líneas inalámbricas estaban "canibalizando" al mercado de línea fija, cuyo crecimiento casi se ha paralizado en Brasil.

"Esta tendencia empeorará, así que están tomando la estrategia correcta al centrarse en la banda ancha, que sin duda alguna será su principal fuente de beneficios", dijo.

Constantini también ve la banda ancha a través de módem como una fuente importante de ingresos.

Para hacerse con una mayor cuota en este mercado, los proveedores brasileños dicen que los servicios de valor añadido son cruciales para sus estrategias. Mientras que la banda ancha ha atraído usuarios con su velocidad y facilidad de acceso, los contenidos es lo que está atrayendo la atención de los consumidores en Brasil, dijeron.

"Los usuarios quieren música, videojuegos, fotografía, video, todo online. Y los beneficios de estos servicios representarán ganancias añadidas al sector", dijo Fabio Bruggioni, director de Internet en Brasil de Telefónica.

Unos cuantos datos subrayan el inexorable aumento de la banda ancha en el país. Brasil se ha convertido en el primer mercado de América Latina en términos de número de usuarios, con alrededor de 1,5 millones de subscriptores en junio, según un estudio de Point Topic, que realiza investigaciones del mercado.

Los tres principales operadores esperan alcanzar un número total combinado de 2 millones de usuarios hacia finales de este año, con la cifra llegando a los 2,6 millones en 2005.

Por comparación, México tiene cerca de 400.000 usuarios, mientras que Argentina tiene 350.000.

Sin embargo, el Gobierno no ha realizado grandes esfuerzos por extender el uso de Internet en el país, donde sólo el 15 por ciento de los 180 millones de brasileños tiene acceso a ordenadores.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?