Hace algunas décadas el cómputo era reservado para centros de trabajo o académicos; sin embargo, la revolución digital inició con la computadora que invadió un espacio en el hogar, ya sea el estudio o una recámara, y de ahí inició un proceso de extensión hacia la sala, el comedor, el centro de lavado e incluso el baño.
as tecnologías que se combinan para lograr que nuestra vida en el hogar sea cada vez más "conectada" son variadas: redes de alta velocidad que manejan señales de televisión, teléfono e Internet; conexiones inalámbricas, cámaras de video de señal comprimida, pantallas de alta definición e, incluso, etiquetas de identificación por radiofrecuencia (conocidas como RFID), que nos permitirán llevar un control de los alimentos del refrigerador o localizar las llaves.
Así, empresas especializadas en el área de cómputo por ejemplo, Microsoft, Intel o IBM ya comienzan a establecer alianzas con aquellas que tienen una fuerte presencia en el sector de electrodomésticos como Sony, Toshiba, LG o Samsung, pues el futuro del mercado depende de la comunicación entre los diferentes dispositivos.
LG fue una de las primeras compañías que lanzó productos para compartir información en las habitaciones a través de aparatos como el refrigerador, la lavadora, el aire acondicionado o el horno de microondas. Esto lo realiza a través de una tecnología denominada LnCP (Living Network Control Protocol), basada en un estándar creado por empresas como Microsoft, Sony HAVi (Home Audio Interoperability) y Sun Microsystems, entre otras.
De acuerdo con los analistas de Gartner, los teléfonos celulares y las agendas digitales se han convertido en dispositivos comunes para administrar el tiempo, pero los nuevos electrónicos de consumo serán la siguiente área en la que los fabricantes de esos equipos puedan ayudar a la gente a desperdiciar menos tiempo en tareas poco importantes.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
ponga mas informacion sobre la tecnologia del hogar por que se ocupa para hacer tarea porfavor nooooooooo o ustedes que dicen