usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • Redada policial contra la piratería en videojuegos en EEUU
    09 Dic 2004
  • Reino Unido sigue con récord de ventas de álbumes pese a la piratería
    29 Nov 2004
  • Los Oscar contra la piratería
    23 Sep 2004
  • AOL venderá un nuevo dispositivo de seguridad contra la piratería
    21 Sep 2004
  • Varias firmas tecnológicas anuncian tecnología antipiratería de vídeo
    11 Sep 2004
Otras noticias
  • "Lap Tup-niquim", llega el pupitre digital
  • Google, Microsoft, Yahoo y Vodafone redactan un código ético por la libertad de expresión en Internet
  • Trucos de Google
  • Detenida una pareja por vender documentos falsificados en Internet
  • Los ordenadores y los móviles lideran el consumo de bienes duraderos en Chile
  • El examen teórico -en papel- del carné de conducir tiene los días contados
  • Facebook presionará a sus miembros para que declaren si son hombres o mujeres
  • Greenpeace tendrá que retirar información de su web
  • Los rascacielos de Tokio pueden balancearse, pero no se caen
  • Los políticos de EEUU utilizan Internet para doblegar a sus rivales
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
Ir al foro de Blackhats
ESTADOS UNIDOS

Las nuevas tecnologías son la solución contra la piratería, según la MPAA

En su primer discurso ante ejecutivos de Hollywood Dan Glickman, el nuevo dirigente de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos (MPAA), dijo que la industria debe apoyar a las nuevas tecnologías digitales y de Internet mientras lucha contra la piratería de derechos de autor.

14 Oct 2004 | REUTERS
G

lickman, un antiguo congresista y secretario de agricultura bajo el mandato del presidente Clinton, dijo que la industria necesitaba ayudar a fomentar los avances tecnológicos claves para abrir nuevos mercados.

 

"El único modo en que podemos llegar allí es trabajando con la industria tecnológica para desarrollar estas nuevas tecnologías, mientras al mismo tiempo protegemos la propiedad intelectual y los contenidos", dijo ante la audiencia en la Cumbre de Tecnología de Entretenimiento en la Universidad de California del Sur.

La MPAA, representante comercial para la mayoría de los estudios de Hollywood, había sido dirigida durante 38 años por Jack Valenti, hasta que Glickman tomó el control el uno de septiembre.

En los últimos años, Valenti ha liderado las acciones contra la copia ilegal y descarga de películas digitales y archivos de programas de televisión en Internet a través de una estrategia que incluía acciones legales contra sitios web, una nueva legislación federal y educación de los consumidores.

Sin embargo, los líderes de la industria tecnológica han señalado que las acciones de la industria cinematográfica y televisiva, así como las tácticas anti piratería similares a las utilizadas por los sellos discográficos, ha reprimido la innovación y el crecimiento de la industria.

Miembros de la MPAA siguen preocupados por la potencial perdida de beneficios a través de las descargas y copias vía Internet.

La MPAA ha dicho que las copia y venta ilegal de DVD's cuesta a las compañías que la integran más de 3.000 millones de dólares cada año.

La asociación señaló que más de 2.600 millones de archivos digitales de vídeo son copiados cada mes. En un testimonio reciente ante el Comité de Reforma del Gobierno de la Casa de Representantes de Estados Unidos, John Malcolm de la MPAA dijo que en cualquier momento había alrededor de 8.300 millones de personas distribuyendo material pirateado a través de la web.

En una entrevista tras su intervención, Glickman dijo a Reuters "claramente, ahora, el asunto número uno es la piratería". Añadió que a comienzos del año que viene, tiene la intención de viajar a Silicon Valley en el norte de California y a otros centros de tecnología para escuchar las preocupaciones de los fabricantes de software y hardware.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 14 Oct 2004, 17:14
Eolo

"John Malcolm de la MPAA dijo que en cualquier momento había alrededor de 8.300 millones de personas distribuyendo material pirateado a través de la web"

Somos unos 7000 millones de habitantes en todo el planeta y hay conectados unos 600 millones.

www.baquia.com/com/20020813/not00003.html

Editar | Borrar | #2 | 17 Oct 2004, 14:24
Laura Sánchez

Hasta que las compañías de discos y productoras no se den cuenta de que el futuro del mercado es la distribución por internet (descarga de singles, cds completos, material audiovisual, vídeos...), está abocada a seguir sufriendo una crisis que ellos mismos alimentan con los elevados precios de los productos audiovisuales.

En internet los costes se abaratan y el precio final del producto permitirá a los consumidores acceder a un producto de calidad (el mp3 sigue siendo un producto con peor calidad que el original, en 44,1 KHz y 16 bits) y mucho más asequible que un cd en las tiendas.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?