usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La importancia de una clave segura
    31 Ago 2004
  • Despiden a varios empleados británicos por ver pornografía en el trabajo
    27 Ago 2004
  • Cientos de funcionarios son sancionados por acceder a páginas pornográficas desde su trabajo
    26 Ago 2004
  • La Justicia abre una investigación a 24 policías sospechosos de difundir pornografía a través de Internet
    25 Ago 2004
  • Encarcelan a un policía inglés por un caso de pornografía infantil
    14 Ago 2004
  • China prohibe las contraseñas para combatir la pornografía en Internet
    09 Ago 2004
Otras noticias
  • Fanáticos de U2 hacen colapsar una página de internet para comprar entradas
  • Detenido un hombre en Virginia por enviar basura electrónica
  • Los bancos británicos más pequeños deben luchar contra los intrusos
  • La tienda Rhapsody reta a iTunes con una tienda de música online
  • Holanda no aplicará un canon sobre los MP3
  • Argentina y EEUU son las principales fuentes del correo basura en España
  • Detienen a un cracker que estafó más de 170.000 euros a Amazon
  • El Gobierno pone en marcha el Plan integral contra la piratería
  • El nuevo modelo de negocio de Answers.com
  • Censuran en China un sitio 'web' que opta a un premio 'Best of the Blogs'
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
sexo sin contacto

Los internautas forzarán a una renovación del concepto de censura

La popularización de las páginas de contenido sexual en internet ha convertido en algo común el "sexo sin contacto" y podría obligar muy pronto a que las sociedades redefinan su noción de censura, explicó un experto en pornografía.

30 Ago 2004 | AGENCIA EFE

El periodista mexicano Naief Yehya explicó que en menos de una década la red ha modificado el ejercicio de la sexualidad en millones de personas, convertido en práctica común la masturbación y facilitado la proliferación de grupos con gustos sexuales afines pero minoritarios como el "snuff" o el "pony-porno".


Afincado en EEUU, Yehya, también crítico de cine, acaba de publicar el libro "Pornografía: sexo mediatizado y pánico moral" (Plaza y Janés, 2004), una historia crítica de la pornografía en la que reflexiona, entre otras cosas, sobre el futuro de ésta en internet.


Yehya recordó que antiguamente el arte erótico "estaba encerrado en los espacios de la alta burguesía y la gente no tenía acceso a ello", pero hoy está plenamente integrada en nuestras vidas.


"La pornografía surge como cultura cuando, aterrorizados por la idea de que el pueblo iba a adquirir este conocimiento, se desata el pánico moral: va a destruir a la sociedad, va a acabar con nosotros. (La pornografía) es producto de la tecnología también", indicó.


Si en el siglo XV la imprenta sirvió primero para publicar biblias, poco después se imprimieron "libros libertinos, con estampas", que con el tiempo y el abaratamiento de los costes de impresión fueron pasando a las clases más bajas.


El florecimiento pornográfico llegó con la Revolución Francesa, afirma Yehya, cuando "se representaba al rey, a la reina, al clero, en situaciones sexuales, siendo sodomizados, felando animales y defecando en público", con la idea de humillar a esos personajes poderosos.


Poco después la intención política de la pornografía se fue perdiendo y se empezó a explotar únicamente la vertiente sexual. La gran crisis de la pornografía llegó a partir de 1995 cuando internet rompe fronteras y el mundo de la comunicación se transforma, recuerda Yehya.


Afloraron las "filias", grupos con tendencias sexuales minoritarias que, si antes creían inconfesables sus aficiones, ahora encuentran con ayuda de internet a personas que comparten los mismos gustos que ellos.


"Es muy prometedor pero tiene un castigo implícito al saber que tus pasos en internet van dibujando tu historial personal, vas recorriendo tu diario erótico", relata el escritor, quien advierte que los riesgos de "estigmatización" y "destrucción social" persisten si alguien da con el rastro de un cibernauta.


"Este es un nuevo espacio de pánico moral, globalizado, enorme, que nos va a llevar obviamente a una gran cruda (resaca) planetaria de la pornografía en el sentido de que va a haber que buscar cómo recensurar y volver a empezar", añadió.


Para Yehya la primera gran aportación de internet a la sexualidad ha sido el "sexo sin contacto", que permite "recluirnos en la intimidad y no por ello perder los espacios sexuales".


El escritor considera que igual que la pornografía ha aprovechado internet, este medio se ha servido del porno para atraer un público que quiere "representaciones sexuales más abundantes, más baratas y más extremas".


Para Yehya la red es hoy un "espacio maravilloso, interactivo", un aspecto en el que supera a la televisión y la fotografía, que vive de ofrecer a millones de cibernautas una promesa sexual idílica, un más allá que apunta a que lo que viene "es más grueso (impactante)".


Internet se ha convertido en el medio más prometedor para la pornografía, añade, lo que conlleva una sexualidad física más al límite, más exigente y con nuevos estándares, especialmente entre los jóvenes, añade.


"No piden, no quieren tener sexo porque están satisfechos en permanencia con sus monitores. La masturbación se ha multiplicado y ha multiplicado sus espacios. Cada vez está más metida (en la sociedad) y es más aceptada", añadió.


El experto en pornografía, especialmente cine de este género, no descarta que los nuevos usos sexuales se vayan convirtiendo en parte de la cultura y que aumente la tolerancia hacia ellos.


Ejemplo de lo anterior es el comportamiento de los "swingers", cuya cultura es "no sólo compartir parejas y tener sexo en grupo, sino filmarlo y luego compartirlo a través de internet con todo el planeta".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Sep 2004, 12:17
B

Claro... antes nadie se masturbaba, y resulta que Internet ha pervertido a la sociedad... venga ya... xD

Y los que ven esos géneros "minoritarios" es que ya les gustaba y si no se habían dado cuenta es que estaban engañados.

Luego saldrá alguien conservador como el señor de la noticia y dirá que también el auge de que salgan tantos gays del armario es porque Internet los convierte en gays... y así todo el rato. En fin, es vergonzoso que todavía se digan estas cosas. Naief Yehya, quédate en casa xD

Editar | Borrar | #2 | 02 Jun 2008, 23:17
Mr_Bit
82 comentarios (nivel 1)

Me parece que la tecnología ha servido de plataforma para un montón de pervertidos que andan tratando de satisfacer sus bajos instintos, llamense pederastas, pedofilos, transexuales, sodomitas, etc., los peores de todos los pedofilos, que atentan contra nuestros niños y niñas, ese es el problema real de estos ineptos, que utilizan la tecnología para extender sus garras y ver que atrapan.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?