El programa de mensajería instantánea de Microsoft, 'MSN Messenger', cuenta con seis millones de usuarios activos en nuestro país, lo que supone un incremento del setenta por ciento con respecto a la cifra del primer semestre de 2003, según informó hoy en un comunicado la red de servicios 'online' de Microsoft coincidiendo con su quinto aniversario en España.
sí, en el último año el popular 'MSN Messenger' ha visto su comunidad de usuarios incrementada en más de 1,5 millones de internautas en nuestro país, mientras que a nivel mundial la cifra total alcanza ya los 130 millones.
Por lo que se refiere a su programa de correo electrónico gratuito, 'Hotmail', durante el último año ha registrado más de 2,5 millones de nuevas cuentas, un 60 por ciento más, lo que eleva el número de cuentas activas a 6,5 millones. En todo el mundo ya hay 170 millones de usuarios de esta plataforma de 'e-mail'.
CITAS EN LA RED
Con ocasión de este aniversario MSN anunció hoy los resultados de un estudio denominado 'Hábitos de comunicación a través de la mensajería instantánea', del que se desprende que casi la mitad de los usuarios españoles admite usar la mensajería instantánea para tener citas o conocer a nuevos amigos, e incluso cerca de una quinta parte declara que esa cita fue la mejor que ha tenido nunca.
El estudio revela que cuatro de cada cinco españoles que utilizan 'MSN Messenger' se consideran 'usuarios muy habituales' a este servicio, pero no sólo a ligar 'online', sino también a 'conversar con sus amigos' (95%), seguido de 'enviar fotos y archivos cómodamente' (63%) y 'comunicarse con familiares y amigos residentes fuera' (53%).
Además, los españoles prefieren usar la mensajería instantánea frente a los mensajes de móviles. Así, el 67% de los hombres y el 57% de las mujeres afirman que comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo es "mucho más fácil, rápido y barato" con este servicio.
El estudio indica que los internautas españoles prefieren usar la mensajería instantánea cuando tienen que contactar con un grupo amplio de personas, en detrimento de las conversaciones vía móvil o SMS.
Aunque prácticamente no hay diferencias de sexo entre los usuarios españoles de 'MSN Messenger', lo cierto es que siguen siendo los hombres los que toman la iniciativa de hacer nuevas amistades con este servicio, puesto que hay una diferencia de doce puntos a favor de los hombres. No obstante, son éstas las que mejor recuerdo han tenido tras las citas.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
QUISIERA ESTABLECER COMUNICACION CULTURAL CON COLEGAS ESPAÑOLES ACERCA
DE PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE( TEXTOS, MANUSCRITOS RECIENTES, TESIS)
LA FINALIDAD ES PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE DE MI PAIS Y DEL MUNDO TENIENDO LAS HERRAMIENTAS PARA ELLO SOY MAGISTER DE LA UNMSM (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS).
ESTOY INVESTIGANDO LA CONTAMINACION EN ZONAS RURALES ( EMPRESAS MINERAS AFINCADAS EN EL PERU.
AGRADEZCO SU GENTILEZA Y ATENCION.
ESCRIBIR A MI E MAIL : lucorrea50@hotmail.com
lucovi40@speedy.com.pe
soy de republica dominicana tengo 23 años y quiero conocer chicos de 19 a 41 años mi correo es vmla_2005@hotmail.com
ola me llamo fabian me gustaria tener buenas amistades kon las xikas ke tengan cam pa konocerlas mejor soy de chile mi msn es jarita_hxc_gb@hotmail.com tengo 20 años
Hola quisiera contactar amigos españoles para platicar, me encantan porque son cariñosos y directos mi correo es: etelizabethtorres@gmail.com