Los jóvenes de la escuela primaria que usan ordenador parecen desarrollar mejor capacidad de aprendizaje que los compañerosque carecen del mismo, según un grupo de investigadores americanos.
n el estudio participaron 122 niños de entre 3 y 5 años. Todos los que tuvieron acceso a un ordenador solos o con alguien, más tres o cuatro veces a la semana, obtuvieron unos resultados mucho mejores que los que no lo tuvieron. Sus resultados vislumbran que el desarrollo cognitivo de estos primeros jóvenes es mucho mayor que los que no tuvieron ordenador durante el experimento.
Algunos estudios anteriores concluían que el uso del ordenador mejora la capacidad motora de los niños y el reconocimiento de las letras y los números. Sin embargo, otras investigaciones no han encontrado relación entre el uso del pc y la mejora del conocimiento en los niños o en la capacidad del lenguaje, y de hecho algunos expertos creen que usar ordenadores desplaza las experencias infantiles básicas, tales como jugador con juguetes o con sus compañeros.
Los investigadoers no han encontrado beneficios para los niños en cuanto a tener videojuegos en casa, sin embargo. Comentan que los niños suelen usar el ordenador para un amplio abanico de actividades: escribir, jugar, aprender a usar determinado software, jugar con el ratón o el joystick, mirar imágenes u observar e imitar lo que hacen los padres cuando usan el ordenador.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Hola, soy un docente joven y con algo de experiencia en las aulas, considero que las computadoras son de nuestra epoca y que hacen muy bien a los niños pero con supervision de los adultos... la computadora en si encierra una serie de caminos logicos basicos que el niñlo logra captar facilmente. Cosas como salir o entrar por un mismo lugar, entrar en un lugar y salir por otro encierran una logica tan moderna como antigua depende como se la vea pero que lo niños cpatan muy bien, pues es lo que hacemos todos cuando conocemos este mundo o al menos queremos conocerlo.
Mi mail es dardodb@hotmail.com si alguien quiere escribirme, soy de argentina. chau