Un nuevo documento la empresa de filtrado de emails con sede en Gran Bretaña, SurfControl, dice que el número de websites con referencia al odio o la violencia ha crecido significativamente desde el 2000. La compañía comenta que en 2000 fueron monitorizadas alrededor de 2.756 páginas webs calificadas con estos términos. En abril de 2004, este número ha alcanzado la cifra de 10.926.
ncluso más preocupante es, de cualquier modo, que desde enero de 2004, el número de páginas web que SurfControl considera como sitios de odio y vioencia, o sitios que promueven el odio hacia los americanos, musulmanes, judíos u homosexuales, que también aparecen tipificados como violentos, suponen el 25%. Durante todo el 2003, el número de este tipo de sitios ha subido hasta el 30%, según el sitio ElectricNews.
Algunos de estos sitios han extendido su violencia en curiosos caminos, como la inclusión de fotografías de hombres muertos o mutilados. Estamos empezando a ver una convergencia de sitios promoviendo la violencia y animando al odio hacia otras peronas, comenta Susan Larson, vicepresidente de SurfControl.
Esos sitios parecen reflejar un crecimeinto de las conductas antisociales y la polarización de la religión y la opinión pública que atraen a ciertos personajes de la sociedad que se sienten atraidos o fascinados por los puntos de vista extremistas, añade Larson.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios