usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La policía interviene más mercancía pirateada en 2003 en España
    16 Jul 2004
  • Gran Bretaña inicia en los cines una campaña contra la piratería de DVDs
    13 Jul 2004
  • Desarticuladas dos redes de piratería en Madrid
    09 Jul 2004
  • Casi uno de cada dos programas informáticos de España son ilegales, frente al 37% de piratería de la UE
    07 Jul 2004
  • La piratería de software asciende a 29.000 millones dólares en 2003
    07 Jul 2004
  • BMG recortará el precio de los CDs para frenar la caída de ventas
    04 Jul 2004
  • La mayor operación contra la piratería informática en Europa acaba con una querella contra la policía
    02 Jul 2004
  • Detenido en Barcelona con 22.000 CD y DVD falsos
    01 Jul 2004
  • Reino Unido busca endurecer las penas para los delitos informáticos
    01 Jul 2004
  • El Senado de EEUU quiere limitar el intercambio de canciones en Internet
    24 Jun 2004
  • La Motion Picture Asociation inicia una campaña contra la piratería en Internet
    16 Jun 2004
  • Los sitios de compra de música se han multiplicado por cinco en menos de un año
    12 Jun 2004
  • Las discográficas se defienden de la piratería con la inserción de marcas que inutilizan las copias de los CDs
    02 Jun 2004
  • Desarticulada una red de copia ilegal de DVDs de películas
    01 Jun 2004
  • Las redes P2P se introducen en las empresas
    20 May 2004
  • Un juzgado de Bilbao ordena diligencias contra la empresa NIP por presunta piratería de software
    13 May 2004
  • Los dos acusados de piratería informática en el Caso Conan irán a la cárcel
    10 May 2004
  • La piratería crece por la falta de patentes
    05 May 2004
  • La piratería musical financia el terrorismo, según el ministro ruso de Ciencia
    18 Abr 2004
  • La industrial discográfica mundial atribuye el descenso de ventas del 7,6% en 2003 a la piratería física y digital
    08 Abr 2004
  • Las discográficas españolas no se plantean "a corto o medio plazo" presentar demandas contra los usuarios de redes P2P
    31 Mar 2004
Otras noticias
  • El dueño del dominio BenedictXVI.com dice que nunca lo venderá a una firma porno
  • Kazaa pagará 100 millones de dólares a las discográficas
  • Las tecnologías de consumo marcarán la tendencia del mercado, según Gartner
  • Los cinco avances que cambiarán nuestras vidas en cinco años
  • Un estudio atribuye a Estados Unidos la condición de ser el mayor exportador mundial de 'spam
  • Surface, PhotoSynth o Seadragon, las apuestas de Microsoft para el futuro
  • Expertos imaginan un futuro lleno de juguetes y robots sexuales
  • Las nuevas opciones para ver televisión por Internet
  • El ataque informático que afectó al Pentágono en junio provenía de China
  • Nuevo golpe en España a la pornografía infantil por Internet
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
Ir al foro de Blackhats
PIRATERÍA

La Mesa Antipiratería presentará en Bruselas un manifiesto para que el 2005 sea el "Año Europeo del Original"

 Bajo el lema 'Soy original. Compra original' imprimido en camisetas rojas, la 'Mesa Antipiratería', representada por la escritora Almudena Grandes y los actores Juan Diego Botto y Pilar Bardem, anunciaron hoy su intención de presentar un manifiesto en Bruselas para que el año 2005 sea el "Año europeo del original".

20 May 2004 | EUROPA PRESS
E

ste manifiesto, firmado por intelectuales y voces de la calle, es una de las muchas iniciativas que viene realizando la 'Mesa Antipiratería' para evitar que España siga siendo uno de los países de la Unión Europea más afectados por este problema.

 

"La piratería no puede ser pisoteada por los suelos porque el robo del top manta y de Internet está poniendo en juego el futuro de la creación y de la cultura", señaló Pilar Bardem, para quien "la piratería está matando, incluso ante la impunidad de las Administraciones Públicas".

"Defender lo original nos lleva a contraponerlo con lo falsificado, con lo mermado, con la copia ilicita y nos lleva a defender la idea de apoyo a la creación y a los nuevos valores. No puede ser que la excepción de la cultura española empiece siendo la piratería cultural", agregó Bardem.

BAJAR EL IVA

José Bravo, representante del grupo Prisa, puso el ejemplo de la industria discográfica y destacó que las obras a menor precio son las que más han sufrido la lacra de la piratería.

En este sentido, tanto Bravo como Almudena Grandes coincidieron en señalar que una rebaja del IVA en los discos y en los libros no acabaría con la piratería. "No creemos que exista relación entre el precio del bien pirateado el acto de la piratería", añadió Pilar Bardem, para quien la piratería es más un problema de "sensibilización" porque "está de moda piratear"

Por todo ello la Asociación Mesa Antipiratería, formada por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), el grupo Prisa, la asociación de Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Soportes Discográficos (ANEDI), la Business Software Alliance B.S.A. Europa, el Círculo de Lectores, Sogecable y Sonopress Ibermemory, viene realizando desde hace unos meses una amplia labor de concienciación social mediante medios de comunicación, escuelas y movimientos ciudadanos.

Lo que empezó como una lucha contra el top manta, ahora se ha convertido en una batalla que afecta a toda la industria cultural, siendo el cine, la música, el software y los pequeños distribuidores los más afectados.

Por ello la 'Mesa Antipiratería' aglutina a artistas de cine, productores, intérpretes, ejecutantes de música, a 5000 escritores, a 900 editores literarios, distribuidores, fabricantes e importadores de soportes musicales y audiovisuales, operadores de televisiones de pago, y desarrolladores de Software.

Aunque todos los representantes de la 'Mesa Piratería' coincidieron que todavía queda mucho por hacer, resaltaron la importancia de sus campañas de concienciación, que al parecer, ya están dando algunos resultados positivos, pero "todavía no tenemos datos", indicó Bardem.

SIMPATIA POR LOS EMIGRANTES

Por su parte, el actor Juan Diego Botto expuso la simpatía que siente el público joven por "los piratas" y los "emigrantes" que se ganan la vida con el top manta y advirtió de que esta "simpatía a priori" ocasiona múltiples daños en la industria correspondiente, que afectan siempre a los que empiezan.

Reconoció también que muchos amigos de su instituto tienen una gran colección de CD piratas y pidió a todos los jóvenes que dejen de comprar porque "las redes de piratería difícilmente dejarán de existir".

En la misma línea señalada por Botto, la escritora Almudena Grandes, advirtió que las "simpatías" con los piratas o las compras de libros y discos pirateados para que "se jodan sus autores, que ya ganan mucho", dijo, "no perjudica a quien a priori se piensa que va a perjudicar", y afecta a todos los que quieren publicar su primera novela o grabar su primer disco porque "los grandes, a pesar de la piratería, van a seguir ganando dinero".

Asimismo destacó "cierta desidia política" en la cuestión de la piratería, y concretamente, en el control de las fotocopiadoras, ya que en España se fotocopian 3.493 millones de páginas que equivalen a 17,5 millones de libros.

200 MILLONES DE PELICULAS DESCARGADAS DE INTERNET

Sólo en España, se estima que la piratería cultural ocasionó pérdidas de aproximadamente mil millones de euros. Atendiendo a cada uno de los sectores, la 'Mesa Antipiratería', señaló la piratería discográfica, como el sector más afectado, seguido del mundo del cine. Diariamente se bajan de Internet entre 400.000 y 600.000 películas, lo que supone 200 millones de películas descargadas en un año. Suponiendo que un tres por ciento son difusiones de cine español estaríamos hablando de seis millones de títulos descargados ilegalmente en un año.

Por su parte, la piratería informática supone, aproximadamente, unas pérdidas anuales de 210 millones de euros, siendo España el segundo país de Europa occidental con mayor índice de piratería en programas de ordenador (software). Actualmente, el 51 por ciento de los programas de ordenador utilizados en España son piratas.

Finalmente, Jose Bravo disculpó la ausencia de Diego el Cigala en esta rueda de prensa, por compromisos profesionales, y anunció un concierto que realizará este artista flamenco en apoyo a la 'Mesa Antipiratería' y trasmitió un mensaje de su parte. "El duende no se puede piratear".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 20 May 2004, 12:14
pec

Pero que cantidad de falsedades, igualar fotocopias realizadas con libros que no se venden o discos "pirateados" con discos no vendidos, no dejaria de ser el cuento de la lechera si no fuese una burda manipulación de los datos.

Si no se adaptan al nuevo entorno toda esta industria (que no autores) desaparecera como los dinosaurios.

Editar | Borrar | #2 | 09 Jul 2004, 01:25
Marcos(Arg)

Será más bien una cuestión de semántica, pero ellos no venden los CDs originales, sino copias 'legales', 'autorizadas', 'licenciadas', etc, etc, como quieran llamarlo, pero nunca el original. Originales de algo, hay uno solo. Todos los demás son copias.

Editar | Borrar | #3 | 11 Oct 2004, 21:58
JESUS

UNO DE LOS GRANDES MALES RADICA EN LA MANIFIESTA VORACIDAD DE LOS MULTINACIONALES, TANTO DE AUDIO COMO DE VIDEO.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?