usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los estudios de cine empiezan a distribuir DVDs de nueva generación
  • La opción del 'Gran Hermano' informático contra el terrorismo
  • "Amazon MP3", el servicio de música de Amazon
  • SuprNova cierra ante la ofensiva legal de Hollywood
  • Facebook retrocede en sus planes publicitarios tras protestas de usuarios
  • El mercado de viajes online experimenta un gran crecimiento
  • Encarcelan a un policía inglés por un caso de pornografía infantil
  • Lanzan el portátil rugerizado más pequeño del mundo
  • Desaparece en el mar Jim Gray, Premio Turing de informática
  • En el 80% de los hogares españoles se utiliza software pirata
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Que le Falta A Internet
  • Las Mejores Webs
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
RECICLAJE

No tires tu ordenador, ¡recicla!

El gigante de componentes informáticos, Dell, ha desarrollado un nuevo programa de reciclaje gratuito de ordenadores con objetivos solidarios. Los ciudadanos pueden donar sus viejos sistemas, portátiles o periféricos relellando un sencillo formulario del sitio web canadiense de Dell.

18 May 2004 | REDACCIÓN, LA FLECHA

Nuestra visión es ningún ordenador va a la papelera”, comenta Pat Nathan, director de negocios de de Dell. Nathan dijo que el 30% de los consumidores de productos Dell tienen un ordenador que no están usando en ese momento; probablemente en el ático, en un armario o en cualquier otro lugar, continúa el artículo del Toronto Star.


“La gente normalmente no sabe qué hacer con esas máquinas antiguas”, añade Nathan, al mismo tiempo que comenta que gracias a este programa ofrecen un modo sencillo de reciclar y poder así deshacerse de todas esas máquinas que sólo ocupan espacio en nuestro armario.


De acuerdo con el ambiente de Canadá, aproximadamente 67.324 toneladas de pcs de sobremesa, monitores, portátiles y periféricos serán desechados en 2005.


Usando el formulario online de Dell, los donantes de ordenadores pueden elegir ceder su máquina para las escuelas o para Reboot Canada, una sociedad de caridad que restaura ordenadores para ONGs y gente necesitada. De todas maneras, todas aquellas personas que cedan sus componentes informáticos recibirán un cupón por valor del 10% de cualquier software o periféricos que sean de Dell. Si la máquina donada todavía tiene valor, recibirán también un recibo del impuesto.

Por último, según los números que está moviendo la fundación han sido donadas cerca de 20.000 unidades procedentes de los Estados Unidos desde que el programa se puso en marcha.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 18 May 2004, 20:07
Soy Yo

Yo tambien estoy interesado en que me donen su viejas computadoras, las cuales pretendo usar como terminales "tontos" que conectadas a un servidor en un aula, pueden ejercer de material didáctico sin ningun tipo de problema.

Si alguna empresa o particular tiene intencion de desacerse de computadoras, hagamelo saber, gracias.

Staff@cibernos.dsland.org

Editar | Borrar | #2 | 18 May 2004, 21:36
Zon@Burgos

La asociacion de Usuarios de Internet Zon@Burgos tiene un programa de reciclaje de PCs similar al de esta fundacion.

Si eres de Burgos, y tienes un ordenador viejo que crees inservible, o conoces de alguna empresa que necesite retirar sus equipos antiguos, visita nuestra web e informate

Editar | Borrar | #3 | 21 May 2004, 09:17
HnZeKtO

En Málaga también tenemos una asociación encargada del reciclaje con fines solidarios: TeDeSo.

Editar | Borrar | #4 | 31 May 2004, 03:05
reciclanet

En la asociacion educativa reciclanet, llevamos mas de 4 años recuperando equipos informaticos para enviarlos a paises en vias de desarrollo y ongs. visitar: www.reciclanet.org

Editar | Borrar | #5 | 22 Jul 2004, 10:01
Monica

Estoy buscando una organización en Madrid que pueda venir a buscar equipos informáticos y periféricos que vamos a tirar en mi empresa.

Si conocéis alguna...

Editar | Borrar | #6 | 22 Jul 2004, 14:02
Carliata

Deseamos equipar ecuelas pobres de Ecuador con ordenadores usados.

Saben de organizaciones que nos pueden ayudar?

Editar | Borrar | #7 | 18 Dic 2004, 22:59
ESTANISLAO HANCCO APAZA

ninguna empresa lo bote sus computadoras como pentium I,II,III,IV ya que yo estoy dispuesto a recoger dichas pcs y ayudar a mis hermanos peruanos a tener una computadora yo estudie aca en el PERU ENSAMBLAJE MANTENIMIENTO Y CONECTIVIDAD DE EQUIPOS DE COMPUTO y quisiera importar las computadoras usadas de CANADA quisiera que me lo donen gratis y me lo envien a la siguiente direccion:

calle moquegua # 731-AYAVIRI-MELGAR-PUNO-PERU

A MI NOMBRE DE ESTANISLAO HANCCO APAZA

D.N.I. 29700800

confirmar a mi correo email

hanquito@latinmail.com

hanco26@latinmail.com

hanquito@hotmail.com

Yo os agradecere a los empresarios y personas canadienses que esten dispuestoa a colaborarme con sus PCS y yo ayudar a mis hermanos peruanos

Editar | Borrar | #8 | 12 Jun 2005, 05:24
Alain Alberto Salas Davil

soy el presidente del concejo directivo de una ong indigena en la selva peruana, deseamos conseguir computadoras para poder desarrollar nuestro trabajo afobor de nuestros hermnos indigenas nesecitamos un promedio de 5 maquinas con impresoras, les estaremos agradecidos eternemente. por fabor contactarnos al correo incodesva@yahoo.com

Editar | Borrar | #9 | 23 Ago 2008, 17:16
solicitud de equipos

Hola soy docente de una esucela rural en el municipio de Cordoba - colombia y quisiera saber que posibilidades hay de que nos donen equipos para uso de nuestros estudiantes.

gracias...

Editar | Borrar | #10 | 04 Sep 2008, 13:49
ccn de alcorcon (madrid)

soy del APA de un colegio publico en madrid, y necesitamos con urgencia la donacion gratuita de ordenadores, ya que nuestros niños este año se van a quedar sin su clase de informatica, y creo que es una asignatura primordial.Lo vamos a agradecer muchisimo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?