usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Google eliminará la redirección automática Google.cn
  • Ya está aquí WordPress 3.0
  • La Fundación Gates recibe 40.000 dólares por sus campañas en favor de la salud
  • Egipto e India sin internet por un cable cortado
  • Google modificará su página de inicio
  • El "abuso" del email
  • Las nuevas tarifas de Telefónica para el Adsl son caras e inadecuadas
  • Un software capaz de rastrear blogs, Twitter, y foros, puede identificar lo que los clientes piensan realmente
  • China registró más de 22 mil nuevas ideas de software en 2006
  • Al Qaida utiliza Internet de nuevo para amenazar con atacar a las compañías occidentales
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
CREADORES DE ORIGINALIDAD PERIFÉRICA

I Muestra Nacional de Modding

La moda de personalizar equipos de computación y transformarlos a capricho estético y funcional del usuario, el modding , reúne este fin de semana en Madrid (y por primera vez en España) a diseñadores de alta tecnología y hábiles artesanos que muestran sus ordenadores transformados hasta límites insospechados.

29 Mar 2004 | AGENCIA EFE
L

a I Muestra Nacional de 'Modding' se convoca en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para dar encuentro a los dedicados internautas españoles que de manera espontánea han recogido la tendencia internacional de hacer más suyos los equipos con los que se conectan la Red, marcados hasta ahora por la funcionalidad del diseño industrial.

El encuentro se inicia con la instalación de los equipos en una carpa de 700 metros cuadrados preparada para 100 usuarios en el parque comercial Mega Park de San Sebastián de los Reyes.

Gerardo Patiño, miembro del grupo organizador, explicó que los participantes han hecho hasta del traslado de sus costosos y voluminosos equipos una "tendencia", con mochilas personalizadas y especialmente habilitadas para hacer su carga más manejable.

De todo para todos

El encuentro está enfocado principalmente como "muestrario" de los avances de los 'modificadores', o 'modders', que no responden a un perfil homogéneo, según Patiño, ni confiesan ninguna formación específica.

Está prevista la entrega de dos premios, uno a la estética, y otro a la funcionalidad, y la muestra ofrece también talleres de aprendizaje impartidos por los propios usuarios y juegos en Red con las últimas versiones de "Counter Strike", "Unreal", "Need for Speed", y "Age of Empire".

Entre los primeros registrados, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 33 años, Patiño destacó el trabajo de adaptación de una cafetera americana a un equipo de computación y la transformación de otra hasta hacerla parecer el motor de un Mustang del 71, con ventilador incluido.

El "modding" es la forma verbal en inglés acuñada para definir el complejo proceso con el que los 'modders' transforman por su cuenta sus equipos para hacerlos más potentes (con el llamado 'overlocking'), y, a su gusto, "más bonitos".

¿Cómo lo hacen?

Una peculiar herramienta, el 'dremel', un taladro pequeño con motor, que lija, tiene fresadora, agujerea, y corta chapa, es el principal instrumento para el 'modding' y sus adeptos, que optan, según la última tendencia, por las transparencias del metacrilato, la iluminación de neón y cables de colores.

Aceptadas como piezas ya casi imprescindibles en habitaciones y salones de la mayoría de los hogares españoles, la CPU ha comenzado a sufrir cun cambio estético para integarse en el paisaje del usuario.

La técnica, por su parte, escucha en reuniones como estas, según reconoce Patiño, las necesidades de un mercado creciente que sabe lo que quiere y que, cuando no lo encuentra, lo fabrica.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 21 Abr 2004, 19:42
alex Spain

Hola,soy una chaval de 18 años que le gusta mucho el modding y tengo q hacer un trabajo del modding el cual me subira un punto en mis notas,este mensaje es para gente que me pueda echar una mano,que sepa del modding,todas las cosas.os lo agradecere mucho si me ayudais.

Para contactar en mi msn: a_arnaez@hotmail.com

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?