usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Cómo "domesticar" tu Windows Vista
  • Auna es el proveedor de acceso a Internet más denunciado por los usuarios
  • Gennio lanza un buscador en español basado en el 'tagging'
  • Las descargas de películas en Internet, un mercado que arranca despacio
  • La amenaza de la "ciberguerra fría"
  • Una opción barata para llamar a otro país
  • AT&T se compromete a combatir el intercambio de archivos en internet
  • ICANN mantiene su negativa sobre el dominio .xxx para contenidos porno
  • Negroponte cree que el portátil de 100 dólares transformará la educación
  • Gigantes en la era del silicio
Más noticias
En el foro
  • Tu escritorio
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
OFENSA A LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS

El abogado del joven que ofendió a la Esperanza de Triana en un web no esperaba condena y estudiará recurrirla

El abogado del joven D.T.H., condenado a pagar una multa de 1.440 euros por ofender los sentimientos religiosos por publicar en su web un artículo titulado 'Esperanza de Triana' acompañado por una imagen de ésta junto a los órganos genitales de un varón, afirmó que "no esperaba" una sentencia condenatoria para su cliente y que estudiará "tranquilamente" el fallo para ver si procede recurrirlo.

19 Mar 2004 | EUROPA PRESS
E

n declaraciones a Europa Press, el letrado Rafael Burgos indicó que se le ha notificado oficialmente a través de procurador la sentencia del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla pero que aún no ha tenido ocasión de leerla, por lo que no puede anunciar en estos momentos si presentará un recurso al respecto.

 

De cualquier forma, afirmó que "no esperaba" el resultado de la sentencia ya que, a su juicio, "técnicamente no procedía la condena", aunque destacó que "entiende" que el asunto haya desembocado "de esta forma" teniendo en cuenta la "repercusión" que ha tenido.

La condena, que obliga al joven a abonar una multa de ocho meses a razón de seis euros diarios --dos meses menos de multa de los que solicitó la Fiscalía-- por vulneración del artículo 525 del Código Penal, así como al pago de las costas procesales, "excede incluso" lo solicitado por la propia Hermandad, que ejerció de acusación particular en el caso, cuya cuota diaria de multa era tan sólo de 1,21 euros, la "mínima" establecida, recordó Burgos.

Esta parte tiene diez días para recurrir la sentencia judicial contra el joven, al que no se llegó a enjuiciar por un delito contra la propiedad intelectual, por el que la Hermandad pedía en principio un año de cárcel.

D.T.H. alegó en el juicio, celerbrado el pasado 16 de febrero, que incluyó el texto porque "estaba en la línea" de los contenidos "iconoclastas" y "rebeldes" de su sitio web, y aludió a su "libertad de expresión", haciendo constar que su intención no fue la de ofender a la Hermandad.

El artículo por el que ha sido condenado prevé penas para aquellos que, "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Agentes de la Policía Nacional especialistas en delitos informáticos, que estaban citados como testigos en el caso y cuya ausencia provocó la suspensión en diciembre de la vista, resaltaron la "colaboración" que el acusado mostró desde que supo de las quejas de la Hermandad, añadiendo que "siempre" ha reconocido que el artículo había sido incluido en su sitio web.

El Ministerio Público decía que se podían en el texto leer frases como "?te hubiera molestado menos si hubiera puesto a la Monalisa con una polla al lado en vez de la estatua de la Esperanza de Triana?" o "y la noche pasada volví a ver a mi Esperanza de Triana, pero esta vez en un sueño erótico orgásmico, con un pene sujeto a una correa".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 26 Mar 2005, 13:13
marinero

desgraciao a ti te cogia yo con una maroma y te colgaba del palo en la vela de santa ana. tu ibas a saber entonces lo que es bueno. eso que ha dicho yo misma tambien me parece bien. pero este pringao no se merece ni que hablemos de el. taluegooooooooooo

Editar | Borrar | #2 | 29 Mar 2005, 21:46
el cordobes chico

dejarle y ke le den por culo...ese kien es?lo ke busca no lo va a conseguir...desde valensia 1 saluo de un cordobes....y ke viva la esperanza de triana y la macarena...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?