usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Existen demasiadas restricciones sobre autores y compositores, según la CE
  • Bruselas planea revisar la gestión de contenidos en la red
  • Perfil del adolescente mexicano en internet
  • ValueClick tendrá que pagar 1,8 millones de euros por enviar spam
  • Las ventas de música de iTunes caen en el primer semestre
  • 100 millones de internautas navegan ya con banda ancha
  • La guerra de formatos de dvd todavía no tiene ganador
  • La AEPD investiga un vídeo de un discapacitado colgado en la red
  • Los grandes de la electrónica japonesa vuelven a estar en forma
  • El I Flash Mob de Ordenadores no logra su objetivo
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
SELLOS DIGITALES

Cobra fuerza la idea de poner precio al 'e-mail' para frenar el correo basura

Los internautas podrían tener que pagar por cada correo electrónico que envíen si prosperan las iniciativas de Microsoft y otras compañías que proponen "sellos" informáticos para frenar la plaga del correo basura o 'spam'.

10 Mar 2004 | AGENCIA EFE
L

os costes derivados del envío de millones de correos electrónicos con publicidad sobre productos para alargar el pene, ver pornografía o con milagrosas recetas para hacerse millonario en cuatro días son ridículamente bajos. Este es el motivo, alegan Microsoft y otras empresas, de que nuestros buzones estén abarrotados con publicidad no deseada y, en la mayor parte de los casos, inservible, informa la corresponsal de EFE en EEUU Natalia Martín Cantero.

Sin embargo, a grandes males grandes remedios. El "sello" informático, que pondría un precio a cada mensaje electrónico que se envíe, al igual que ocurre con las cartas de correo tradicional es, en opinión de Bill Gates, fundador de Microsoft, la solución contra esta plaga, que ya supone la mitad o las tres cuartas partes (la cantidad varía dependiendo de los expertos a quien se consulte) de todo el correo electrónico.

'Penny Black'

Microsoft dio recientemente más detalles sobre su proyecto, llamado "Penny Black", en referencia al sello que se introdujo en Gran Bretaña en el siglo XIX, el primer método que obligaba a pagar al remitente en lugar de al destinatario.

En lugar de pagar con dinero, el proyecto sugiere que el remitente pague el franqueo con los segundos que emplearía en resolver una sencilla ecuación matemática.

Aunque las molestias para los internautas serían mínimas, alegan los investigadores de Microsoft, la fórmula causaría un gran trastorno a los propagadores de correo basura o 'spammers', que tendrían que utilizar equipos informáticos adicionales para resolver las ecuaciones.

Otros proyectos, como CAM-RAM, creado por un investigador de Massachusetts, parten de la misma idea.

Número de correos gratis

Por su parte, Goodmail Systems también planteó a Yahoo! y otros proveedores de correo electrónico un método para frenar el 'spam' que consistiría en obligar a los 'spammers' a pagar un precio por cada correo electrónico.

En este caso, indica Goodmail Systems, los internautas individuales y las compañías sin ánimo de lucro dispondrían de un número de correos que podrían enviar gratis.

Ola de críticas

Sin embargo, en un momento en el que el correo electrónico se utiliza a diestro y siniestro y ha ganado terreno al teléfono y al correo tradicional, muchos críticos consideran esas propuestas una herejía contraria al espíritu de Internet.

Los interrogantes se amontonan: no está claro dónde iría a parar este dinero, quién llevaría las cuentas o cómo se obligaría a las empresas a abonar estos pagos.

Por no hablar de los problemas de censura, de conversión de moneda o los derivados de que alguna gran compañía decida que merece la pena gastarse 1.000 dólares (es un decir) por enviar millones de "correos basura".

En dos años se acaba el 'spam'

Gates, por su parte, insiste en la viabilidad de la propuesta, y recientemente señaló que en un par de años el problema del 'spam' estará resuelto gracias a métodos que harán pagar a los 'spammers'.

El apoyo del presidente de Microsoft podría resultar crucial para acabar con esta plaga, no sólo porque con su fortuna podría comprar buena parte de las compañías de píldoras mágicas que importunan al internauta, sino porque Microsoft es dueño de los gigantescos servicios de correo electrónico MSN y Hotmail.

Microsoft ya ha formado una alianza con America Online, Earthlink y Yahoo! para explorar y coordinar una estrategia "anti-spam", y cuenta con el apoyo de expertos como el editor de news.com, Charles Cooper, quien cree que esta es la opción "menos mala".

Para otros, como el comentarista del 'Mercury News' Mike Langberg, no hay un remedio mágico capaz de acabar con esta molesta epidemia. Landberg apuesta por una combinación de medidas, como leyes más duras y mejores filtros informáticos, para aligerar los buzones.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 10 Mar 2004, 16:38
Raul Spain

¿porque no nos dejan tal como estamos? o sea, con nuestra lista segura de remitentes y demás.

Ya se paga un alto coste por una conexion pobre y ridicula, y hablo de los 300 kbps de ono o de los 256 kbps del adsl, sin mencionar ese megabyte ridiculo para empresas.

Editar | Borrar | #2 | 10 Mar 2004, 17:42
th1nk3r Spain

El coste no es economico, sino computacional. Esto implicaria que para madar unos cuantos mensajes el retraso seria insignificante, pero para enviar varios millones (como hacen los spammers) seria enorme.

Pero hay soluciones mas sencillas. El uso de pgp/gnupg por ejemplo, para encriptar y firmar digitalmente los mensajes. Ningun spammer se atreveria a mandar spam asi.

Otra solucion es concienciar a los usuarios de correo. Las cadenas de mensajes ademas de una chorrada, regalan las direcciones de tus amigos a Spammers y Virus, y no solo de tus amigos, sino de los cientos de direcciones que aparecen en esos mensajes y que no se molestan en borrar. Eso es culpa de servicios como el de hotmail que permiten reenvios de este tipo y los hacen por defecto.

Si quieren luchar contra spam que empiezen por ellos mismos y quiten la publicidad de sus webs. Que empiezen a ofrecer servicios de calidad.

Ademas, ¿como impediran que envie TODO el correo que me de la gana desde mi propio servidor SMTP libre?

Editar | Borrar | #3 | 10 Mar 2004, 19:58
Juan Spain

th1nk3r tiene razón, es un error cometido en muchos medios eso de pensar que iban a cobrar en dólares.

www.error500.net/modules/news/article.php?storyi..

Editar | Borrar | #4 | 11 Jun 2009, 00:19
la puta ke te pario Argentina

la concha de tu madre los ke ban a kobrar para mandar mensajes son todos unos putos soretes forros

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?