El sitio Moliners.com (www.moliners.com) ha publicado un vídeo titulado 'O Comando Chapapote' que satiriza sobre la postura "excluyente" del nacionalismo castellano y con el que se pretende mostrar la otra cara de lo que quiso trasmitir ETA en su último comunicado sobre la tregua parcial en Cataluña.
ara ello, se hace una parodia en la que los papeles de los protagonistas se invierten. Así, el que dialoga con el comando ETA, en el vídeo 'ETA noche la vamos a liar', es el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y no el lider de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira; los pueblos oprimidos son el castellano y el gallego y los opresores son el catalán y el vasco.
El creador del vídeo y editor de Moliners.com, Josep Barba, afirmó que con este vídeo no se pretende acentuar los problemas generados por las respuestas al comunicado de ETA, sino "mostrar la realidad desde el punto de vista que sea comprensible para los nacionalistas castellanos porque sólo así podrán llegar a entender el fondo de la cuestión".
Barba continuó explicando que "la salida a cualquier actitud violenta fruto de un desacuerdo de convivencia política sólo se soluciona convenciendo con medidas en las que todos tengan lo que necesitan; la imposición sólo genera violencia".
"LA OPRESION VIENE LEGITIMADA POR LAS ELECCIONES".
Moliners.com utiliza a lo largo del vídeo diferentes analogías y preguntas retóricas con el fin de hacer reflexionar al espectador, entre ellas las ascensión de Hitler al poder. Con ella intenta reflejar, según Barba, "la opresión que viene legitimada por las elecciones democráticas" y que, a su juicio, "ilustra perfectamente la postura excluyente del actual Gobierno español".
Para el editor de Moliners.com "la gente que es elegida democráticamente no es terrorista porque siembra el terror desde el gobierno regente legal. Hitler fue elegido democráticamente y, por desgracia, la dictadura democrática existe". A su entender, la solución pasa por "un Gobierno plural que sea un mejor reflejo de la realidad".
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
El moliners es gilipollas, no todos los castellanos somos nacionalistas, ni gilipollas, ni estamos de acuerdo con un estado cuya democracia es una mentira de listas cerradas y un palacio real lleno de vagos en vez de ser un museo... Y que tampoco estamos de acuerdo con una panda de MONTUNOS del Norte que se dedican a matar a gente que ha tenido que pasar 'el año del hambre' más tiempo que ellos; sólo recuerdo que en Euskadi y en Cataluña se vive mucho mejor que en Extremadura o Castilla-la Mancha, y es gracias a NUESTRO DINERO. Por mi, que se vayan a freir espárragos el rey, los catalanes nacionalistas y los montunos del norte, coño!
¿Se vive peor en Castilla la Mancha y en Extremadura? ¿valorando qué? tal vez stress, tráfico, contaminación, atascos, etc.
La culpa de las distancias inerminables y de una bajísima desidad de población no es de nadie. Bueno, quizá de vuestros tatarabuelos que se fueron a America.
Capullo.
moliners es un perfecto imbecil, no tiene ni idea de nada, claro que tanto vascos como catalanes si se aprovecharon de castilla para estar en su situacion actual vosotros si que sois imbeciles, viva castilla libre ,libre de toda mala gente.gilipoyas.
Este tio, creador de estas webs, es un gilipollas de 10 oscars. si hablas con el te das cuenta que es un prepotente y un maleducado, en definitva no hacerle ni el más mínimo caso.