usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los internautas eligen a Daniel Craig como el mejor James Bond de la historia
  • El formato Bluray se adopta más rápido que el DVD, según Singulus
  • Alertan del aumento de fobias sociales por la adicción al mp3
  • La Campus Party expulsa a diez jóvenes por distribución inapropiada de imágenes
  • La SGAE se podría convertir en SDAE
  • La Comisión Europea manifiesta su acuerdo con las reivindicacaiones de la plataforma "Todos Contra el Canon"
  • Facebook, Wikipedia y Betfair son las empresas con más valor económico en Internet
  • Investigan la muerte de un pentapléjico que pidió ayuda en internet para dejar de vivir
  • Se cumple el décimo aniversario del duelo de ajedrez en el que Gary Kasparov fue vencido por un superordenador
  • Lo más buscado en Google en verano
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
CARLOS MESA ES TAMBIÉN DIRECTOR DE LA REVISTA SEGURIDAD0

La Asociación de Hackers expulsa a su presidente por mentir sobre su situación judicial y uso indebido de fondos

La Asamblea General de la Asociación para la Información de Hackers (AIH) decidió "por unanimidad" expulsar a su ex presidente, Carlos Mesa, "por faltar a la verdad y por uso incorrecto de los fondos de la asociación", según explica la nueva junta directiva en una carta remitida a todos sus asociados.

01 Mar 2004 | EUROPA PRESS
L

a salida de Mesa, que se ha visto acompañada por la de los anteriores tesorero y secretaria de la AIH, Marcos Berzosa y Mayte Sánchez Domínguez --respectivamente--, está relacionada con las mentiras de éste en torno al proceso judicial que se sigue contra él en un juzgado de Barcelona, así como la verdadera denominación y estatutos de la AIH.

 

Según la versión de la junta directiva actual, Mesa colgó en el web de la asociación unos estatutos distintos de los depositados en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya, "más fascistas y dictadores, que en un principio hubo y que, por presión de la comunidad, se instó a su retirada", y sustituía en su nombre el término "información" por el de "investigación".

En cuanto al proceso judicial, señalan que el ex presidente pedía la expulsión "inmediata" del otro socio de la AIH inculpado por haber "metido en el saco a todo el mundo", mientras él permanecía en silencio, cuando, en realidad, "era al revés".

La expulsión de Mesa también se basó en el uso que hizo de los recursos de la AIH "para pagar proyectos personales", según la directiva, "no dejando nada e, incluso, haciendo perder dinero a la asociación", además de utilizar el servidor de correo electrónico de la misma para "beneficio propio, económico o personal".

Los nuevos responsables de la AIH terminan su escrito apostando por tomar "un rumbo completamente nuevo", recuperando el "espíritu 'hacker' de verdad" y erradicando "todo aquello que huele a podrido y a mentira, y buscando el reencuentro con aquellos grupos que sí hacen y han hecho cosas interesantes por la comunidad".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 18 Mar 2004, 11:49
Guillermo Antoin Spain

No publicasteis el desmentido de esta noticia. Era un hoax y no habéis puesto la réplica de Europa Press.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?