usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La policía brasileña detiene a máss de 40 personas por robo y desvío de dinero a través de la red
  • Telefónica espera superar la cifra de ocho millones de líneas ADSL en 2008
  • El uso de banda ancha se dobla pero aumenta la 'división digital'
  • Imputadas 115 personas por un fraude en la contratación de líneas telefónicas en toda España
  • La CMT anuncia que para Navidades podría haber una rebaja en el precio del ADSL y de móviles
  • El mercado mundial de ordenadores se doblará para 2010
  • Aprenda a sacarle todo el jugo a los emoticonos
  • 12 consejos útiles a la hora de comprar un GPS
  • La televisión digital abre nuevas expectativas de negocio a los operadores de telecomunicaciones fijas y móviles
  • Unos viajeros difunden en CD-ROM e internet las riquezas de Perú
Más noticias
En el foro
  • Tu escritorio
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
Ir al foro de Blackhats
MÚSICA ONLINE

Millones de europeos ya pagan por descargas de música

Los europeos compraron más de tres millones de canciones en Internet en 2003 de la principal tienda de música 'online' del continente, OD2, insuflando ciertas esperanzas a la recuperación de la decaída industrial discográfica. Unos pocos millones de descargas no van a remontar inmediatamente a una industria que lucha contra el declive en las ventas de CD por cuarto año consecutivo.

20 Ene 2004 | REUTERS
"Sin embargo, el emergente mercado de las descargas supone un rayo de esperanza para los ejecutivos de las casas discográficas que durante años han intentado acabar con los servicios gratuitos de intercambio de archivos como Kazaa.

Tengo que creer que la distribución electrónica de música será una parte cada vez más importante del negocio de los sellos discográficos, pero desgraciadamente no creo que esto sea un remedio instantáneo", dijo el martes Charles Grimsdale, jefe ejecutivo de OD2 en Gran Bretaña, a Reuters.

"Está claro que el mercado está creciendo rápido, pero los nuevos mercados necesitan su tiempo", dijo Grimsdale, que cofundó la compañía con el cantante de rock Peter Gabriel.

A pesar de eso, el volumen de descargas está creciendo un 25 por ciento mes a mes, dijo Grimsdale, lo que significa que las ventas por descarga aumentarán el triple en 2004.

El mercado estadounidense, más maduro, crece incluso más rápidamente. Los aficionados a la música en EEUU compraron 30 millones de descargas de canciones en 2003 mientras las tiendas 'online' como iTunes de Apple Computer consiguieron un gran éxito entre los consumidores.

El triunfo de iTunes, combinado con algunos informes alentadores que señalan que la piratería 'online' podría estar decreciendo en EEUU, ha ayudado a propulsar las acciones de EMI, la mayor compañía de música del mundo, que han aumentado más de un 40% desde principios de año.

Para OD2, que ha dado licencias de su servicio de descargas a 30 tiendas minoristas europeas y a socios de Internet, incluido HMV y MSN de Microsoft, el volumen de descargas se aceleró en agosto cuando se introdujo el servicio en MSN con un sistema de tarifas que permitía a los usuarios comprar descargas sin necesidad de suscripción.

"Nuestras ventas se incrementaron en algunos casos hasta un 900 por cien en ese momento", dijo Grimsdale.

Grimsdale es consciente de que la competición será mucho más dura en 2004. Los dirigentes de la industria esperan que las grandes tiendas 'online' con sede en EEUU - como iTunes y Napster de Roxio - debuten en Europa en verano.

OD2 es el jugador más estable en Europa, tras cerrar acuerdos de licencias con las cinco grandes discográficas que le han proporcionado un catálogo de 260.000 canciones.

Grimsdale dijo que estaba intentando añadir a la lista varios cientos de miles de canciones, con el fin de llegar hasta el millón de canciones catalogadas. "Estamos intentando seriamente reducir la diferencia", dijo.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 28 Feb 2004, 17:48
yo

pues yo me cago en too lo que se menea, porque me estan sangrando

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?