usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los McCann apoyan el uso de redes sociales en la búsqueda de niños desaparecidos
  • La AI dice que Internet facilita la detención de pederastas porque en la Red siempre queda rastro
  • Hackean la web del "El pueblo de Ceuta"
  • ¿Debería pagar cada internauta por el uso que haga del ancho de banda?
  • Nueva versión de "Mi Yahoo!"
  • Desmantelada en Girona una banda dedicada a copiar y vender CDs y DVDs piratas
  • La Caixa y la Fundación Barcelona Digital estudian cómo hacer más accesibles los cajeros a personas con discapacidad
  • Desarrollan un software que supera en cantidad y calidad a los sistemas actuales de almacenamiento de imágenes
  • Los dominios .com celebran su 27º aniversario
  • Consigue una cita en eBay con la actriz Scarlett Johansson
Más noticias
En el foro
  • marcas de discos de DVD para samsung sh 855
  • Sprites Vs de pokemon
  • -Comic- El agua perdida -
  • Escuela de Sprites Pokémon
  • Comic "Super Smash Bros Mix"
Ir al foro de Blackhats
redes sociales

La red social Myspace alcanza los 10 millones de usuarios

El portal de redes sociales MySpace.com, que está impulsado su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses.

23 Jul 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
C

hina ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos), y en el país "las redes sociales están creciendo muy rápido en estos momentos", declaró a Efe Sung Lee, vicepresidenta de operaciones de MySpace para Asia.

"En los últimos seis meses hemos crecido un 364 por ciento en número de usuarios en China, lo que es un ritmo increíble", añadió la directiva surcoreana, que aseguró que su estrategia "es mucho más pujante" en Asia que la de sus competidores, portales sociales como Facebook, Tagged o Hi5.

Mientras en Japón está desarrollando tecnología para móviles, en alianza con Softbank, y en India y Corea entró hace sólo tres meses, en este último país con un producto que aprovecha el amplio alcance de la banda ancha surcoreano, MySpace cuenta en China con un portal completamente autónomo, MySpace.cn.

"Cada país es muy único, tiene necesidades propias y requiere fuerzas y estrategias separadas", señala Sung, que describe su portal chino como una "entidad independiente", operada por especialistas locales, que conocen el mercado y a los que MySpace aporta su marca y su tecnología como plataforma de lanzamiento.

Sobre ella, sus técnicos locales construyen programas y aplicaciones específicas para el mercado chino, donde el portal se conoce, en mandarín, como "Ju You" ("reunión de amigos").

En China, donde internet está controlada por el Gobierno y donde las redes y los servidores locales no ofrecen normalmente conexiones muy rápidas, se ha concebido un portal diferente, adaptado a estas circunstancias y a los hábitos diferentes del usuario, explicó a Efe Tan Xiaosheng, técnico jefe de "Ju You", o MySpace.cn.

Mientras los usuarios occidentales suelen buscar amigos en MySpace fijándose en los datos de su perfil, en la decoración de su espacio virtual, sus fotos y en la interacción, los chinos se muestran más tímidos y leen sobre todo sus bitácoras ("blogs") y sus imágenes, y se comunican dejando comentarios, indicó Tan.

Por ello, el portal chino está desarrollando mucho sus servicios de bitácora y de foros de debate, ya que "lo que busca el usuario es más importante que el contenido". "Nuestra estrategia de expansión internacional es introducirnos en todo el planeta, pero siempre de manera muy local", explicó por su parte el joven Steve Pearman, vicepresidente de MySpace y estrecho colaborador de su presidente y cofundador, Tom Anderson.

Pearman explicó que "cada mercado tiene sus propios desafíos", y que, por el potencial de Asia, han convocado un concurso de videojuegos en los cuatro mercados del continente donde están presentes por el momento, con la esperanza de poder aplicar luego con éxito los mejores en todo el mundo.

Por último, Pearman dijo que MySpace está haciendo "grandes esfuerzos" por impulsar sus portales en español, desde la versión "Latino" de su web estadounidense a las versiones de España, México y América Latina, que "va a ser un área importante en los próximos cinco años, en número de usuarios y perspectivas de desarrollo".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?