usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) tacha al mercado español de poco maduro aún en el Control de Calidad de los Aplicativos Software
  • Lo que viene: televisiones en 3D
  • 2004: un año decisivo para el cine digital
  • El navegador Flock echa el cierre definitivamente
  • Comcast deja sin conexión a varios clientes por un uso excesivo de la banda ancha
  • Taiwán crea un batallón femenino especializado en "guerra electrónica"
  • La URSS sigue viva... en la red
  • eVouse
  • Un nuevo sistema de Nissan protegerá al conductor del despiste
  • En Facebook, el muro es lo que importa
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
webs de descargas

La "Lista Sinde" con 1.180 webs ya está en poder del Ministerio de Industria

Una representación de los internautas ha entregado al Ministerio de Industria la ya conocida como 'Lista de Sinde'. Esta acción es una de las medidas que se están adoptando como protesta al cierre de páginas web y que ya cuenta con más de 1.100 sitios que se han "autoinculpado".

10 Mar 2010 | MADRIDPRESS.COM
M

il ciento ochenta. Ésta es el número de páginas web que se han "autoinculpado" por incumplir la Ley de Economía Sostenible. De hecho, esta mañana, La Lista de Sinde, que partió de hacktivistas.net, ha llegado al Ministerio de Industria. Y, ¿por qué al Ministerio de Industria en vez de al Ministerio de Cultura? Hacktivistas.net responde que "a estas alturas, ya está claro que Sinde no es más que una marioneta dispuesta a quemarse políticamente ahora que ya se ha garantizado una buena parte del pastel de subvenciones públicas para seguir haciendo películas para el sector privado.

Quienes aún tienen algo que perder y gran parte de la sartén por el mango son Francisco Ros y Miguel Sebastián, ambos dispuestos a extender la Ley de Economía Sostenible a escala europea y a terminar con la neutralidad en la Red para satisfacer a las operadoras y a la industria del copyright por igual".

De esta forma, y tal y como promulga hacktivista,net "seguimos dispuestos a desobedecer, porque la Red no se calla. Somos más de 1.000 páginas web dispuestas a plantar cara a una ley injusta. La Lista de Sinde alberga un listado de páginas que han incluido un buscador de enlaces a descargas, si cierran una web tendrán que cerrar todas. Esta campaña continuará mientras el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria sigan defendiendo los intereses privados de una industria obsoleta".

Además, también se señala que "el 75 por ciento de las webs de La Lista de Sinde son de creadores, autores que ponen sus obras a disposición del público, que luchan por un modelo sostenible de cultura libre y, algunos de ellos, viven de ello".

Cabe señalar que La Lista de Sinde es una iniciativa que partió tras la publicación por parte de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, de 200 páginas web que, según ésta, debían ser censuradas por fomentar la piratería.

Tags: lista_de_sinde, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?