usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Alojalia.com: Alojamiento web
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • La Mesa Antipiratería presentará en Bruselas un manifiesto para que el 2005 sea el "Año Europeo del Original"
  • Google prohíbe a Facebook importar datos de sus usuarios
  • Australia logra apoyos para su plan de banda ancha
  • "Google Wave", lo nuevo de Google
  • La industria anti-piratería demanda hasta a los muertos
  • La IFPI anuncia que hay más de 8.000 acciones en curso contra las descargas
  • Tres de cada cuatro trabajadores ven accidentalmente material pornográfico en Internet
  • Dos de cada diez vascos están apuntados a redes sociales
  • Un proyecto de ley para prohibir el pago de apuestas online sale adelante en EEUU
  • Sony lanza una cámara de fotos sin batería
Más noticias
En el foro
  • Como utilizar la tarjeta pirata r4
  • Quiero enviar correos electronicos en masa
  • Tienda de sprites pokemon
  • GoEar: el YouTube de música
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
biometría

En Alemania ya es posible pagar en el supermercado con la huella digital

En los supermercados Edeka del suroeste de Alemania, el cliente puede optar por pagar sus compras con su huella digital, una práctica sencilla que dura un segundo y que tiene mucho éxito.

30 Ago 2007 | AFP
"

Uno de cada cuatro clientes paga con el dedo", explican en Edeka-Sudwest, la dirección regional de Edeka, que ha equipado a 70 tiendas con este sistema.

Para poder recurrir a esta modalidad de pago es imprescindible dejar la huella digital en la tienda, la dirección y las referencias bancarias. El supermercado se encarga de cobrar directamente.

Edeka planea extender el sistema a otros 200 puntos de venta. Dentro de poco también será posible pagar con la huella digital en almacenes de bricolaje o en 'biergarten' (cervecerías callejeras), así como en ciertas escuelas.

"Pensábamos que solo los clientes jóvenes estarían interesados, por aquello de la técnica", cuenta Stefan Sewöster de la empresa IT-Werke, que ha equipado unas 150 tiendas en Alemania.

"Nos hemos equivocado de plano. Casi dos tercios de los usuarios tienen más de 40 años", precisó.

"Algunos clientes mayores de 70 años utilizan este sistema", confirma Georg Meisberger de Globus Warenhaus, en Sankt Wendel (Sarre).

"Para las personas de edad, precisamente, este modo de pago es un alivio absoluto, pues ya no tienen que memorizar claves ni rebuscar en el bolso las gafas y el dinero en efectivo". El dedo, nadie lo puede olvidar, bromea el responsable de IT Werke.

La inversión es alta -unos 2.000 euros para equipar una caja con ese sistema de pago-,pero los comerciantes dicen que les compensa: menos dinero en metálico, un tratamiento de la clientela mucho más rápido y ninguna comisión por la gestión de las tarjetas de crédito.

Por el contrario, la innovación es vista con inquietud entre los responsables de la protección de los datos privados, muy atentos siempre en Alemania.

"Al no ser obligatorio, este sistema es jurídicamente inatacable", reconoce Bettina Gayk, portavoz de la oficina de protección de estos datos del Estado regional de Renania del Norte-Westfalia.

"Nosotros desaconsejamos desvelar sin precauciones los datos privados" porque las huellas digitales, estima, están al alcance de los falsificadores, que las pueden imitar con silicona.

Ulrich Binnebössel, experto en nuevos sistemas de pago de la asociación comercial HDE, rechaza este argumento.

"La huella digital no es memorizada como lo hace la policía, sólo sus puntos más importantes". Los falsificadores no podrían reproducir una huella a partir de esos datos memorizados en una caja de supermercado.

Intentar pagar con un pulgar de silicona a la vista de la cajera sería más difícil, según Stefan Sewöster, que "forzar en pleno día un cajero automático con un camión".

Los datos biométricos forman parte de la vida diaria en numerosos lugares de Alemania y no solo en zonas de alta seguridad como aeropuertos o centrales nucleares.

Para entrar en el parque zoológico de Hannover (norte), los abonados anuales son identificados mediante reconocimiento facial.

Para las huellas digitales se contemplan otras aplicaciones: en ocho escuelas, los niños van a poder pagar las comidas en parte con el dedo.

Stefan Sewöster tiene una idea para convencer a los padres: para que sus hijos no se alimenten solo de chocolate y sodas, se pueden establecer limitaciones en la cuenta correspondiente a la huella digital para bebidas o golosinas.

Tags: alemania, biometria, huella_digital, supermercado
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 30 Ago 2007, 15:37
ANDRES Venezuela

ME PARECE BIEN ESA NUEVA MANERA DE CANCELAR TUS COMPRAS PUESTO QUE SI VAS DE PASOS SIN PENSAR EN HACER ALGUNA COMPRA, Y QUE? DE PRONTO RECUERDAS QUE TE HACE FALTA ALGO Y LISTO ENTRAS BUSCAS LO QUE PRECISAS TE DIRIGES A LA CAJA Y HUELLA DIGITAL Q`TAL... ASI DE FACIL.

Editar | Borrar | #2 | 30 Ago 2007, 20:27
chkk Spain

Igual de fácil de usarla es falsificarla. Ingredientes para falsificar una huella digital:

1) una huella que copiar (sacada de un vaso por ejemplo)

2) una cámara digital o un scanner

3) software de retoque gráfico

4) una impresora laser

5) una filmina para imprimir con laser

6) cola blanca de la que se usa en la escuela

Más vale que a demás de la huella pidan el documento o algo así porque si no...

Editar | Borrar | #3 | 31 Ago 2007, 16:08
Migdyk (¤~Migdyk Kthryn~¤) Panama
72 comentarios (nivel 1)

esperanza q eso llegue a America latina

Editar | Borrar | #4 | 09 Dec 2007, 11:57
neistovangoto Russian Federation

I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting!

Editar | Borrar | #5 | 18 Dec 2007, 08:30
neistovangoto Russian Federation

I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?