usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Alemania insiste en que el Gobierno de China está detrás de los "ciberataques"
  • Los datos robados a Monster podrían ser de millones de personas
  • España es el país europeo con mayor crecimiento efectivo de compra en Internet
  • El 95% de los aparatos electrónicos que se devuelven funcionan perfectamente
  • Consigue una cita en eBay con la actriz Scarlett Johansson
  • Nueva versión de "Mi Yahoo!"
  • La primera fábrica de e-papel se abrirá en Dresde, Alemania
  • La red mundial de pederastia afectó a decenas de niños, algunos de ellos bebés
  • Brasil emite la primera condena por piratería en internet
  • Crean ordenadores que "aprenden" a organizar fotos con criterios semánticos
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
aniversario

El primer micrófono inalámbrico cumple 50 años

En agosto de 1957, el profesor Dr. Fritz Sennheiser y varios especialistas de radiofrecuencia presentaron el primer modelo de un micrófono inalámbrico.

23 Feb 2007 | CANALMP
a

ce cincuenta años, varios especialistas en Radio Frecuencia (RF) junto con el profesor Dr. Fritz Sennheiser mostraron el primer micrófono inalámbrico, durante la "Exhibición Alemana de Radio, Televisión y Audio," en Frankfurt. Sennheiser electronic, que en aquel entonces aún se llamaba Labor W, dio a conocer el transmisor equipado con un micrófono plateado de mano. Su diseño era ligeramente curvado, tenía el tamaño de un libro de bolsillo e incluía un estuche de piel. Este dispositivo fue desarrollado en cooperación con la cadena de televisión pública alemana NDR.

"La historia de nuestros micrófonos inalámbricos es una historia sobre la manera adecuada de mantener relaciones con los clientes. Evidentemente, fue primordial estar cerca de las cadenas de televisión porque los micrófonos inalámbricos, en un principio, fueron pensados para uso profesional, por ejemplo, para el trabajo de los reporteros. La televisora alemana NWDR, predecesora de la NDR y la WDR, usaba estos dispositivos para sus transmisiones en exteriores," explicó el profesor Dr. Jörg Sennheiser.

Los tiempos están cambiando

Con la nueva generación de micrófonos inalámbricos de Sennheiser se ha demostrado que la empresa es especialista en soluciones complejas de sistemas multicanales. Gracias a la excelente calidad de los productos ya la planeación de la frecuencia precisa del número de canales de micrófonos, operando en paralelo, la cantidad de canales ha aumentado vertiginosamente. Por ejemplo, en el año 2000, durante la Fiesta Nacional de Francia, 106 canales de micrófonos estuvieron al aire tomando en cuenta que 30 años antes los ingenieros de audio se sorprendían cuando se autorizaba una tercera frecuencia de transmisión.

¿Y para el futuro?

"Sería muy grato disfrutar este aniversario tranquilamente, al igual que nuestros productos top como el transmisor de mano SKM 5200 o el transmisor bodypack SK 5212. Sin embargo, todo el éxito que estamos celebrando con nuestra tecnología inalámbrica se enfrenta a la idea de la asignación de concesiones del espectro UHF," explicó Volker Bartels, portavoz del Comité Ejecutivo de Sennheiser.

"Las consecuencias para todo el sector del entretenimiento serían desastrosas. No habría espacio para los micrófonos de radio frecuencia. No reservar un espectro para los micrófonos inalámbricos puede traducirse en el fin de los espectáculos en grandes escenarios. La mayoría de las producciones, giras de conciertos y musicales no podrían realizarse. La libertad completa de movimiento en el escenario (hecha posible por los micrófonos y monitores inalámbricos) sería cosa del pasado. Pero, soy optimista, pienso que todos los involucrados pueden llegar a una resolución juntos. La tecnología de radio frecuencia (RF), que fue pionera en su tipo, garantiza espectáculos sorprendentes, en el futuro."

Tags: aniversario, microfono, sennheiser
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 18 May 2007, 11:00
tamara y tais

sta regular

Editar | Borrar | #2 | 28 May 2008, 21:37
IInteliigenthe

bcm me sirviio p ayudar a un amiigo en una carpetha xD

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotógrafos
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online