usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Los taxistas exigen que el GPS y GPRS sea obligatorio
  • EEUU gastará 16.700 millones de dólares en compras online antes de fin de año
  • Los visores de realidad virtual inducen la "experiencia fuera del cuerpo"
  • Los suecos reabren el debate sobre el derecho a la privacidad en Internet
  • El jefe saudí de inteligencia pide un mayor control de internet
  • Demandan a Yahoo! por dar datos de sus usuarios al Gobierno de China
  • El sitio en Internet del Pentágono celebra la captura de Saddam Hussein
  • Aprenda a sacarle todo el jugo a los emoticonos
  • "VirtualMe", las versiones virtuales de Gran Hermano y Operación Triunfo
  • Ninguna aseguradora española alcanza niveles aceptables de accesibilidad
Más noticias
En el foro
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
Ir al foro de Blackhats
formatos dvd

¿Cuál es el futuro del DVD?

La derrota del HD-DVD de Toshiba ante el Blu-ray de Sony en la guerra de formatos de DVD de nueva generación simplificará la elección del consumidor, pero los analistas se preguntan sobre su futuro, frente a la popularidad creciente de las descargas en internet.

19 Feb 2008 | AFP
E

l Blu-ray se impondrá definitivamente como el prototipo mundial de DVD de alta definición cuando Toshiba confirme que retira su HD-DVD, algo que fuentes próximas al caso dan por descontado que se producirá en breve.

La adopción exclusiva del formato de Sony por parte de estudios de Hollywood y de gigantes estadounidenses de distribución como Wal-Mart ha resultado fatal para su competidor.

"Es algo positivo para los consumidores. Muchos de ellos se habían abstenido de comprar el lector-grabador de nueva generación porque ambos formatos eran incompatibles. Si ahora sólo queda uno, el problema está resuelto", subraya Hiroyuki Shimizu, analista de Gartner, una sociedad de investigación. Pero, por otro lado, los fabricantes "todavía deben convencer" a los que ya están satisfechos con sus lectores de DVD tradicionales de sustituirlos por aparatos de nueva generación, agrega este experto.

Con unas capacidades interactivas y una calidad de imagen y sonido revolucionaria respecto al DVD tradicional, los últimos lectores constituyen el nirvana para los tecnófilos y adeptos al 'home cinema'. Pero su precio todavía disuade al telespectador medio.

La diferencia de precio todavía es más acentuada cuando se compara con otras posibilidades presentes y futuras como el vídeo a la carta por satélite, el ADSL y la fibra óptica, las descargas en internet y, en algunos países como Japón y Corea del Sur, la televisión en el teléfono móvil.

"En el futuro, se impondrá la descarga de filmes en el ordenador personal. El modelo anterior está a punto de hundirse", predice Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities. "Si podemos descargar los contenidos, ya no necesitamos un grabador", remarca igualmente Shimizu, según quien, "la competición está cambiando de naturaleza: pasamos de una competencia para imponerse en tanto que prototipo mundial a una competencia entre dos modelos económicos diferentes".

Las ventas de DVD en Estados Unidos bajaron alrededor del 3% en 2007, según estimaciones de analistas.

Tsutomu Nagaoka, un responsable de la Asociación Japonesa de Industrias Electrónicas y Tecnologías de la Información (JEITA), reconoce que "los DVD de nueva generación tardarán aún varios años en implantarse en los hogares, puesto que sus precios siguen siendo muy elevados".

La guerra entre el HD-DVD y el Blu-ray ha hecho bajar los precios de sus lectores en estos últimos meses y Sony propone actualmente modelos de base a menos de 500 dólares (341 euros).

Sin embargo, la capitulación de Toshiba puede poner fin a las presiones a la baja de los precios. "Las reducciones drásticas de estos dos últimos años, durante los cuales los precios han caída del orden de un 30% anual, podrían llegar a su fin. Es una mala noticia para nosotros, los consumidores", estima por su parte Masahito Ichijo, autor de obras especializadas en nuevos medios.

Tags: bluray, formatos_dvd
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Feb 2008, 16:39
radame

Estas cosas son del diablo

Editar | Borrar | #2 | 20 Feb 2008, 13:06
Santi

La verdad es que creo que Sony ha ganado la batalla, pero va a perder la guerra: las unidades ópticas tienen los días contados frente a otras soluciones como discos duros portátiles o tarjetas flash. Eso sin contar con internet...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?