usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Blackhats
  • Noticias
Otras noticias
  • Una conexión a la red y 5 minutos bastan para apadrinar un niño
  • Nace MusicaClick, un portal para lanzar a los músicos españoles
  • Arrestan a un hombre tras verlo vía internet abusando de una niña
  • Un disidente cubano que demanda acceso a internet cumple 50 días de huelga de hambre
  • Inauguran un centro de rehabilitación para adictos a internet en China
  • Lanzan un pasaporte virtual para "sexo seguro"
  • Internet representa el diez por ciento del consumo de medios en Europa, por delante de las revistas
  • El gasto medio mensual de los hogares españoles en Internet es de 20,4 euros
  • ¿Eres adict@ a internet?
  • Terrorismo, guerras y disturbios popularizan los productos espías
Más noticias
En el foro
  • ¿Necesitas una cuenta de correo de Gmail? Invitaciones aquí
  • Tu escritorio
  • Protesta desde colombia por copia del diseño de cristalab.com
  • IMPORTANTE: Preguntas y comentarios a la admin.
  • ¿Siguen teniendo éxito las redes IRC?
Ir al foro de Blackhats
anuncios clasificados

Craiglist no es responsable de sus anuncios, según un tribunal

Craiglist no es responsable de los anuncios discriminatorios de alojamiento de su página, según ha determinado un tribunal federal de apelaciones estadounidense.

17 Mar 2008 | REUTERS
L

a decisión es una victoria para la Craiglist, una página web en la que más de 30 millones de personas cuelgan cada mes y sin pagar nada ofertas para comprar, vender o alquilar bienes y servicios, incluyendo alojamientos.

Un grupo de abogados de Chicago demandó a la página en 2006 porque algunos de estos anuncios de alojamiento discriminaba de forma ilegal en función de la raza, el género, la religión y la etnia.

Varios anuncios decían "minorías no" o "niños no". Declarar estas preferencias viola la Ley de Alojamiento Justo de Estados Unidos, y sería ilegal en un periódico.

Pero un tribunal formado por tres jueces en el Séptimo Circuito del Tribunal de Apelaciones decidió el viernes que Craiglist (www.craiglist.org) no es el editor de estos anuncios, como lo sería un periódico.

En cambio, la página es más bien como un intermediario llevando información de una persona a otra, y por lo tanto no es responsable de su contenido, indicó el tribunal en una decisión que confirma el veredicto de un juzgado inferior.

Los abogados "no pueden demandar al mensajero sólo porque el mensaje muestra la intención de un tercero de incurrir en discriminación ilegal", concluyó el juez Frank Easterbrook.

El juez sugirió que los abogados emplearan a cambio Craiglist para hallar a los caseros con anuncios discriminatorios, y después remitir sus nombres al Fiscal General del Estado para que fueran procesados.

La portavoz de Craiglist Susan Best dijo estar satisfecha con la decisión del tribunal, que está trasladándose a otros tribunales que buscan el modo de determinar la responsabilidad que las páginas de internet asumen por su contenido.

Por ejemplo, Viacom ha presentado una demanda de 1.000 millones de dólares (640 millones de euros) contra Google, debido al contenido propietario que aparece en YouTube, propiedad de Google, y Rommmates.com es otra página de alojamiento que se enfrenta a un proceso legal por los anuncios discriminatorios.

El sábado, las búsquedas de lugares de alojamiento en Craiglist recibían esta advertencia: "Indicar una preferencia discriminatoria en un anuncio de alojamiento es ilegal. Por favor, señala los anuncios discriminatorios como prohibidos".

Esta empresa basada en San Francisco tiene menos de 30 empleados, pero ofrece anuncios clasificados y foros para más de 300 ciudades sólo en Estados Unidos. En 2004, la página de subastas eBay compró el 25 por ciento de la empresa.

Tags: anuncios, clasificados, craiglist, webs
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 25 Mar 2008, 14:32
!!!!PARA EL WEBMASTER!!!!

NO ES CRAIGLIST. ES CRAIGSLIST.ORG, te falto una "s" y ademas el link que tienes en el articulo esta MALO, y todas las partes donde nombras CRAIGLIST, es CRAIGSLIST.

Editar | Borrar | #2 | 25 Mar 2008, 14:35
PARA EL WEBMASTER

Tambien tienes malo el link y el nombre ROMMMATES.com, es ROOMMATES.com. A ver si la halamos al ingles de vez en cuando.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?